No hay definición sobre Alario

Se enciende Llama y se apaga Ramírez

El rapado todocampista podría tener un lugar en el banco de los relevos frente a Olimpo. A su vez, el volante charrúa se volvió a golpear en el rostro en una práctica.

D5-FERRO VS COLON (15).jpg

¡Dale Pelado!. Cristian Llama con la camiseta de Colón en uno de los partidos del ascenso el año pasado. Ahora, se acerca el debut en Primera.

Foto: El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Mientras recién mañana —cuando el equipo haga fútbol— se podrá tener alguna pista para saber si en definitiva Lucas Alario tiene chances de volver este domingo ante Olimpo o si deberá esperar el partido con Temperley, las mayores novedades podrían estar en el banco de los relevos al lado de Javier López. Es que podría volver, después de varios meses, Cristian Llama para firmar planilla, al mismo tiempo que otra vez se complicó el uruguayo Sebastián Eguren de cara al domingo.

En el caso de Cristian Llama, de interesantes condiciones técnicas los pocos partidos que vistió la camiseta de Colón en el ascenso, ya dejó atrás los largos meses de operación y recuperación. Hay que recordar que en octubre del año pasado, antes del partido con Instituto en Córdoba, se rompió el tendón de Aquiles en los movimientos previos de calentamiento en la cancha de “La Gloria”.

Desde los primeros días de octubre del año pasado hasta ahora pasaron varios meses: el jugador se recuperó, fortaleció la zona y ya tocó la pelotita, por lo que el comando técnico analiza la posibilidad de llevarlo al banco de suplentes.

Hay algo que podría “apurar” la vuelta de Llama para firmar planilla y está vinculado a la lesión de David Ramírez. El “Mago”, tal como lo anticipó ayer este diario, quedó descartado por una fuerte distensión en uno de sus gemelos.

“Estoy contento porque llegué al último período en donde me falta jugar. Espero la oportunidad con muchas ansias, con mucho ánimo”, explicó Llama en declaraciones a FM Sol 91.5.

Llama, que ya había disputado un encuentro de reserva frente a Tigre, dijo: “Me sentí bien, con confianza. Hubo pelotas que fueron duras y no tuve ningún problema. Estoy contento por ese lado pero sabiendo que el ritmo de primera es totalmente distinto”.

Finalmente, en cuanto a la cuestión psicológica que influye luego de estar ausente por una larga lesión, explicó: “En el momento en el que vas a disputar una pelota, soy uno de los que no piensa en eso. Si tiene que volver a pasar pasará, los que se lesionan son los que entrenan”.

En cuanto al uruguayo Sebastián Eguren, que había sufrido un fuerte golpe en el tabique nasal antes del partido con Rosario Central, se volvió a resentir ayer en el entrenamiento sabalero. El volante charrúa formó parte de la práctica sin utilizar la máscara de protección, con tanta mala fortuna que un pelotazo le dio de lleno en medio del rostro, golpeando otra vez la zona en cuestión.

De todos modos, entre hoy y mañana se lo va a evaluar, porque en principio no debería tener inconvenientes para estar a disposición del comando técnico para el partido del domingo en Santa Fe frente a Olimpo de Bahía Blanca.

El dato

Con Temperley

Luego de recibir este domingo a Olimpo de Bahía Blanca en el Cementerio de los Elefantes, los sabaleros deberán visitar a Temperley en el estadio “Gasolero” del sur del Gran Buenos Aires. Este partido, en principio, se jugará el viernes 10 de abril en el segundo turno, ya que antes lo harán Crucero del Norte-Atlético de Rafaela.

Copa Argentina: 20 de mayo

Colón ya conocía el nombre de su rival por los 32avos. de final de la Copa Argentina: Acassuso, el ex equipo de Braian Romero, que justamente viene de marcarle un gol a Rosario Central.

Ahora, los sabaleros, conocen también el día que deberán jugar y el escenario a utilizar por esta nueva edición de la Copa más criolla de todas.

La fecha designada por los organizadores es el miércoles 20 de mayo y el estadio que le tocó es la cancha de Instituto Atlético Central Córdoba en la capital mediterránea.

Así, los sabaleros pisarán Alta Córdoba, en el reducto de “La Gloria” para medir fuerzas con Acassuso —equipo que milita en la Primera “B” Metropolitana—, en lo que será otra participación del Club Atlético Colón en el marco de la Copa Argentina.