De taquito

 

Pisculichi, autocrítico

El mediocampista de River Plate Leonardo Pisculichi se mostró autocrítico con el juego de su equipo y admitió que “hoy” a los dirigidos por Marcelo Gallardo les “cuesta un poco más” mantener el nivel que mostraron durante el semestre pasado en el que se coronaron campeones de la Copa Sudamericana y fueron subcampeones del torneo local, detrás de Racing Club. “Antes teníamos más dinámica. Jugábamos más rápido. Hoy nos cuesta un poco más”, reconoció el volante “millonario” en declaraciones a “La Red”.

Urribarri a Gimnasia

El lateral de Ríver Plate, Bruno Urribarri, es el jugador propuesto por el entrenador Pedro Troglio para reemplazar al lesionado Lucas Licht y las autoridades de Gimnasia y Esgrima La Plata avanzaban en las negociaciones para sumar al defensor. Los dirigentes del “Lobo” establecieron un nuevo contacto con sus pares de River Plate y lograron avanzar en la negociación para que el lateral de 27 años llegue a préstamo, en principio hasta fin de año. Urribarri, con poca participación en el primer equipo “millonario” desde su llegada en 2014, jugó siete partidos: tres por el torneo local, dos por Copa Argentina (2014), 1 por Copa Sudamericana (2014) y 1 por Copa Libertadores (2015).

Amistoso

Boca Juniors, con un equipo alternativo formado por juveniles y jugadores que no actuaron en el triunfo ante Estudiantes, perdió ayer 3-2 ante Ferro, de la Primera B Nacional, en un amistoso disputado en la Bombonera, mientras que los titulares del domingo se cuidaron para la seguidilla de partidos que se viene. En el cotejo que tuvo una duración de 60 minutos, dividido en dos tiempos de 30, y que se disputó a puertas cerradas para la prensa, el elenco “xeneize” se hizo presente en la red a través de Juan Manuel Martínez, de penal, y Tomás Pocchetino. Por su parte, para Ferro marcaron Israel Coll, en dos ocasiones, y Lucas Medina.

Huracán

El director técnico de Huracán, Néstor Apuzzo, afirmó ayer que el próximo domingo enfrentarán “al mejor equipo de Argentina”, en referencia a Boca Juniors, rival por la octava fecha del campeonato de Primera división. “Con Boca no podemos regalar nada porque vamos a enfrentar al mejor equipo del fútbol argentino‘, manifestó Apuzzo sobre el choque del próximo domingo en el estadio Tomás A. Ducó ante los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena. En este sentido, Apuzzo, DT que hizo debutar a Daniel Osvaldo, una de las figuras del “Xeneize”, deseó que el domingo sea “Osvaldito”.