Un acto emocionante

Kimberley hará realidad su gran sueño

  • Las autoridades de la entidad sureña recibieron un subsidio de manos del gobernador de la provincia. También fueron beneficiados Regatas, El Quillá, Las Flores II, Universitario, Arroyito Seco y Club de Bochas Mitre.

D11-A-IMG_5399.jpg

Con chicos y grandes. El gobernador Antonio Bonfatti, junto a basquetbolistas y autoridades de Kimberley.

Foto: Pablo Aguirre

Marcelo Mendoza

[email protected]

En la tarde de ayer, el gobernador de la Provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, entregó subsidios a distintas entidades deportivas de nuestro medio.

El Club Kimberley fue sede del acto y, luego de ser recibido por autoridades de la institución, encabezadas por su titular Javier De Orellana y el de la Asociación Santafesina de Básquetbol, Roberto Monti, Bonfatti realizó una breve alocución en la que se refirió a los alcances del Plan Abre, puesto en marcha por el gobierno provincial.

En un momento dijo que “las instituciones, para acceder a los distintos subsidios programados por el gobierno a su cargo, debieron cumplir con diferentes requisitos como balances, aportes, etc.”. Luego, procedió a la entrega de los subsidios.

En primer término, le hizo entrega de fondos a representantes del Club Atlético Las Flores II, que destinará el monto recibido a la ampliación y refacción de sanitarios y vestuarios; reparación del playón deportivo y cerco perimetral; e iluminación de la cancha de fútbol.

Luego fue el turno de las autoridades del Club Universitario, cuyos fondos serán destinados a la construcción de un gimnasio.

Por su parte, el Club Atlético Arroyito Seco, de Alto Verde, utilizará los fondos del subsidio otorgado para la construcción de un SUM.

En su turno, el Club de Regatas Santa Fe aclaró que utilizará el monto recibido para la refacción y puesta en valor del gimnasio Gómez Iriondo, según precisó el presidente, Sergio Buchara.

En el caso del Club Náutico El Quillá, utilizará el dinero otorgado para realizar la tercera etapa del gimnasio, es decir su completo cerramiento; mientras que por último, el Club de Bochas Mitre señaló que lo utilizará para el reacondicionamiento de canchas de bochas y sanitarios.

D11-B-IMG_5329.jpg

Con Roberto Monti. El mandatario provincial, al ser recibido por el titular de la Asociación Santafesina de Básquetbol y dirigentes de Kimberley. Foto: Pablo Aguirre

Lo esperado

Y llegó el turno de la tradicional institución de barrio sur: el Club Kimberley. Hubo mucha emoción en los presentes (directivos, jugadores, socios y simpatizantes), ya que se trata de algo largamente esperado: la obtención del subsidio para la compra del piso de madera, como principal destino. También se destinará parte del subsidio para la reparación del gimnasio; las instalaciones eléctricas, etc.

Sobraron aplausos y alegría, sobre todo en quienes practican el básquetbol en el viejo club. Jugadores que brillaron en su momento, como “Polo” Muzio, “Cachao” Medina, Osvaldo Medina, los mellizos Muzio, entre otros.

También, entre quienes van a despuntar el vicio los días sábado, como Carmelo Mendoza. Sin lugar a dudas, desde “arriba”, se les habrá “piantao un lagrimón” al inolvidable “Buda” Mellit y al “Pelado” Morvan, dos enormes luchadores de la americana.

 
D11-C-7.jpg

Para los “laguneros”. El Club Regatas recibió un subsidio para la refacción del “Gómez Iriondo”.

Foto: Pablo Aguirre

"Tuvimos que trabajar mucho para obtener el subsidio. Ponernos al día en muchas cosas. Esto es el fruto del sacrificio que hace la comisión directiva y allegados”.

Javier de Orellana,

presidente de Kimberley

"El esfuerzo que hacemos es devolverle al club lo mucho que nos dio. La idea es que vengan más chicos; que el club tenga todas las divisiones, pero siempre con los pies sobre la tierra. No gastar más de lo que se tiene”.

Fabián Muzio,

vicepresidente de Kimberley

"Ahora nos falta una sola institución para que pueda tener el piso de madera. Lo de Kimberley es muy meritorio y está muy cerca de su gran sueño”.

Roberto Monti,

titular de la ASB