Diputados por un día

Con participación activa

4-B-JEE_4077 REC.jpg

Puertas abiertas. El programa busca hacer conocer la actividad de la Cámara e involucrar a los jóvenes. Foto: Prensa Luis Rubeo

 

“La Cámara de Diputados debe estar cerca de la gente”, manifestó Luis Rubeo (h), titular de la institución, al inaugurar un nuevo ciclo de jornadas de “Diputados por un Día”, ante la presencia de más de cincuenta futbolistas del club rosarino Renato Cesarini, y su entrenador, Jorge Solari.

Rubeo, acompañado por Leandro Busatto, segundo en la lista de precandidatos a diputados provinciales que encabeza, explicó que “las jornadas tienen como finalidad fortalecer la democracia dando a conocer la actividad de la Cámara y el rol de los legisladores, a través de la participación activa de los jóvenes”.

En este marco, el legislador manifestó la alegría de haber recibido a los deportistas en la primera sesión del año, y opinó que “es importante que conozcan cómo funciona el Palacio de las Leyes, una institución que les pertenece, y que pretendemos que esté bien cerca de la gente”.

“Es bienvenida la participación de los jóvenes en el mundo de la política y el compromiso de involucrarse en decisiones que conducen la vida de los pueblos”, agregó Solari.

Busatto, por su parte, indicó: “Bajo la presidencia de Rubeo, esta Cámara se destacó por abrir sus puertas a la sociedad y generar vínculos más estrechos para que el trabajo que llevamos adelante deje de ser cosa exclusiva de quienes tenemos el privilegio de ocupar circunstancialmente este lugar”.

Los legisladores destacaron además las gestiones realizadas en materia deportiva, estableciendo relaciones con innumerables clubes de barrio y ligas de fútbol, como la santafesina. “Apoyar el deporte siempre estuvo entre las prioridades del bloque porque sabemos que el delito se combate con inclusión social, y eso es justamente lo que permite el deporte, incluir. Por eso la tarea es doble: visitamos los clubes para conocer sus realidades y colaborar con sus necesidades, y también abrimos las puertas de la Cámara para que los deportistas vengan, participen y la sientan como propia”.

También remarcaron que “la iniciativa para regular las ligas de fútbol, pretende dar un marco jurídico a un deporte en constante expansión, establecer la obligatoriedad de controles médicos, y generar un aporte económico para fortalecer y fomentar las ligas regionales, que son un espacio de contención, recreación y formación muy importante”.

Finalmente, los diputados coincidieron en que “el compromiso con el deporte debe continuar entre las prioridades más allá de cualquier coyuntura”.