Estrategia de la defensa

Los Leiva dijeron que fueron agredidos por Echagüe

Los tres detenidos quedaron imputados de “homicidio calificado por el uso de armas de fuego”. Esta tarde es la audiencia de prisión preventiva.

U-24-1-PANORAMICA HOMICIDIO TARRAGONA 600 29-3.jpg

Se sospecha que, además de los detenidos, hubo otras personas que participaron del violento suceso ocurrido en Tarragona al 600. No se descartan nuevas detenciones. Foto: El Litoral

 

Danilo Chiapello

[email protected]

En la audiencia imputativa que se realizó por el crimen de Fabricio Echagüe, los tres detenidos dieron su versión de los hechos. Tanto Marcos como Orlando “Nano” Leiva brindaron un relato coincidente y señalaron ser víctimas de un ataque a tiros por parte de Echagüe.

Por su lado, el tercer sujeto implicado, Marcelo Caparelli, manifestó no estar en el lugar del suceso ya que a esa hora se encontraba realizando trabajos de pintura en una casa.

Lo que ninguno de los acusados supo explicar es cómo se produjeron las heridas de bala que terminaron con la vida de Echagüe.

Consultado al respecto el fiscal de Homicidios, doctor Jorge Nessier, sostuvo que “para las imputaciones formales fueron de vital importancia los testimonios de algunos testigos, los que aportaron datos relevantes para la causa. El funcionario agregó luego que se aguardan los resultados de algunos peritajes, entre ellos el examen de dermotest, realizados en el fallecido y en los heridos.

En tanto para esta tarde está prevista la realización de la audiencia de prisión preventiva, donde las partes tendrán a su cargo la valoración de la prueba.

También se decidirá si los acusados quedan en libertad o siguen detenidos mientras continúa la investigación.

¿Por qué peleaban las mujeres?

Lo que se trata de dilucidar son los violentos episodios ocurridos en la tarde-noche del domingo y que terminaron con la muerte de Echagüe.

Según se supo la secuencia se desarrolló sobre Tarragona al 600 (en el corazón de barrio Centenario) y todo se inició cuando dos mujeres se trenzaron en una feroz pelea. Los motivos de tan fuerte disputa también están siendo investigados. Está claro que las mujeres no discutían por problemas de vecindad, ni por cuestiones pasionales.

Por el contrario, una fuente calificada aseguró que la pelea de las chicas podría estar vinculada a negocios que se manejan por fuera de la ley.

Lo cierto es que minutos después la contienda se generalizó y además de las mujeres, se sumaron los hombres.

A los tiros

Hubo una gran cantidad de balazos, que se produjeron en momentos en que la calle estaba repleta de personas que terminaban de salir de una iglesia.

Echagüe recibió no menos de tres impactos. Fue encontrado muerto en la vereda, justo frente al domicilio de los Leiva.

Casi en simultáneo con este episodio se supo que otros dos hombres ingresaban heridos al hospital Cullen, procedentes del mismo lugar. Se trató de Marcos (29) y Orlando “Nano” Leiva (40). Este último señalado como líder de una de las barras del Club Colón. Marcos Leiva recibió un disparo en el tórax izquierdo y otro en el muslo derecho; en tanto su cuñado Orlando recibió dos disparos en su mano izquierda y el tercero en el muslo derecho.

No está claro aún quién mató a Echagüe, como tampoco quién hirió a los Leiva.

Atento a la jugada, el fiscal Nessier ordenó esa misma noche la detención de los heridos.