Declaración

La madre de Lola calificó de “arrebato” el crimen

DyN

La madre de Lola Chomnalez, la adolescente que apareció asesinada en una playa de Uruguay a fines del año pasado, calificó el crimen de su hija como “arrebato” y dijo sentir “mucho dolor en el alma” por el hecho, pero no “bronca”.

“Es un legado de luz, no nos abandona, estoy tratando de poder salir”, remarcó Adriana Belmonte, mamá de la chica de 15 años, cuyo cadáver fue hallado el 30 de diciembre de 2014 enterrado entre unas dunas del balneario uruguayo de Barra de Valizas.

La mujer expresó que su hija sigue siendo una “generadora de movimiento e intensa”, y puntualizó que le “gusta recordar a Lola con felicidad‘.

“Igual yo no sé si Lola se quería ir, yo todavía lo siento como un arrebato lo que pasó”, enfatizó Belmonte en declaraciones al noticiero televisivo Telenoche, de El Trece.

Luego recordó que el viaje que hizo Lola a Uruguay “era la primera salida del país sola” y contó que su hija iba a pasar la fiesta de Año Nuevo con su madrina en el país vecino, donde se quedaría por unos días para luego viajar a Nueva York como “egalo de sus 15 años”

“o puedo ingresar al cuarto de Lola, todavía no pudimos ingresar, está cerrado. Las ropas de ella que quedaron sin lavar, las tomé y las tengo conmigo, porque me gusta sentir su aroma” detalló Belmonte.

En ese sentido, indicó que su marido ‘duerme’ con la almohada que era de Lola. “Es un modo de acercarla un poco más, y se puede... Todo este amor que recibimos” analizó la mamá de Lola.