Buzón 

 

Advierte sobre el mal estado de una ruta     

MÓNICA MONUTTI

“La razón por la que me contacto con ustedes es para hacer un comentario sobre una de las rutas provinciales que se halla en pésimo estado. Se trata de la Ruta Prov. 62 que une las localidades de Emilia (Ruta 11) y Cayastá (Ruta 1): está intransitable, debido a grandes baches, banquinas cubiertas de matorrales y unos 6 km sin pavimentar desde hace años. Uno debe manejar con extrema precaución y a baja velocidad los casi 60 km entre ambas localidades. De noche resulta muy peligroso. Tengo fotos del pasado sábado 21 de marzo. Quisiera que tengan en cuenta esta situación de manera que los responsables, sea Vialidad Provincial, o Gobernación de la provincia o Comunas de estos pueblos hagan algo antes de que ocurra un accidente más. Para enviarles las fotos ¿a qué dirección debería hacerlo? Les pido que se hagan eco de este reclamo y el de mucha gente que viaja a la costa (Ruta 1) regularmente del departamento Las Colonias”.

¡Basta de cebar mate y comer bizcochos! 

ATILIO

“Me gustaría preguntarle al jefe de Policía del departamento La Capital si el policía que está de guardia frente al Registro Civil de la plaza España; el otro que está adentro de la oficina del correo en calle La Rioja; otro que está dentro del correo en Aristóbulo del Valle y Galicia, ¿sus respectivas funciones son cebar mate, repartir bizcochos?, porque si es así que lo hagan los mismos empleados del correo y del Registro Civil, y a esos tres elementos los destina a recorrer Blas Parera, desde el cementerio al norte, donde realmente hacen falta. Multipliquemos este tipo de ejemplos por todos lo que hay en la provincia y sacaríamos más de mil policías por día a la calle, así de simple. Que salgan a recorrer los barrios, no a cebar mate y a comer bizcochitos. No es la función de un policía”.

Agradece al intendente y pide...

MARI

“Cuando las cosas se hacen, hay que hacerlas saber también. Le decimos al intendente que se está arreglando calle French desde Facundo Zuviría hasta Aristóbulo del Valle. Están haciendo un trabajo muy bueno. Esperemos que dure el asfalto, y para que quede bien todos los vecinos le solicitamos, de ser posible, colocar algunos reductores de velocidad. Sé que los lomos de burro no se pueden hacer. Ya de por sí es de tránsito rápido y queremos evitar accidentes. Hay una sola vereda, la gente tiene que caminar por el borde de la calle y por eso le pedimos con tiempo que evitemos males mayores, ya que la calle va a quedar muy bien. Señor intendente: espero que usted pueda leer este reclamo y gracias por lo que se está haciendo”.

Una huerta en la calle

EDUARDO

“Soy de la zona de Canal 13, y quería comentar que en calle Castellanos contamos con una huerta urbana. En la vereda de Canal 13 que da sobre Castellanos, además de los pastizales, ha salido una planta de zapallo. Lo festejamos y esperamos poder comer algún zapallo, porque realmente parece una huerta”.

Reclamo de calle Pavón

MARTA GANDINI

“Le quiero agradecer al señor intendente porque me contestó por este medio el pedido que yo había hecho del alumbrado público frente a mi casa, en Pavón al 2600. Después de tres meses cambiaron el foco. Ahora lo que yo quiero es preguntarle al señor Corral cuándo van a atender el reclamo que tengo hecho del día 29/12 con el número 47857, el cual reiteré en diez oportunidades. Pero todavía la cuneta está sin abrir, sin limpiar y durante la lluvia de febrero y marzo tuve 15 centímetros de agua en mi casa, dado que esa cuneta no se limpió y eso está pedido desde el 29 de diciembre. Espero no sólo su respuesta, sino también los hechos”.

Opinión sobre el paro

GIANINA

“Apoyé el paro, ya que de alguna manera hay que demostrar el descontento de los empleados ante ese impuesto tan denigrante para los empleados y sus sueldos. Todos los gremios deben estar del lado de los trabajadores y evitarles que les sigan esquilmando sus modestos sueldos”.

Una situación alarmante

LILIANA GAMARRA

“Me pongo en contacto con ustedes por este medio, porque no me dan solución a un grave problema que estoy viviendo desde el día 02/03/15: se rebasó la cloaca de mi casa, vivo en el barrio El Pozo, en una manzana que tiene peatonal. Hice el reclamo a Assa ese mismo día, me dieron un número de reclamo, el 17660, a las 72 horas reclamé nuevamente y me dieron otro número el 22296. A su vez llamé al Enress y el número que me dieron fue el 878. El día sábado 21/03 se presentó un operario y me dijo que no tenían los elementos para desagotar. Sinceramente no sé qué hacer. Pido por favor que algunas de las autoridades, que en esta ciudad sobran, hagan cumplir las respectivas obligaciones a quien le competa, ya que soy una ciudadana que cumple y paga los servicios como corresponde. Desde ya muchas gracias”.

 Propuesta para pagar impuestos 

RICARDO SA

“Mi inquietud es que debido a la degradación que han sufrido los ingresos últimamente se nos ha dificultado a muchos el tener los impuestos y tasas al día. Por lo antedicho, sería importante que el gobierno implementara una moratoria con reducción de intereses, ya que son más altos que la propia deuda en general. Invito a otros a sumarse a esta inquietud. Gracias por este espacio”.

Estacionamiento permanente en la vereda

ALICIA

“Señor intendente, en esta ciudad y en tantas otras, se observa el permanente estacionamiento de automóviles en la vía pública, siempre en el mismo sitio, durante 20 de las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Los frentistas nos vemos privados del derecho de que sea limpiado nuestro cordón, más allá del peligro nocturno que significa, por constituirse en escondite ocasional de delincuentes al acecho de transeúntes. Quisiera saber si alguna ordenanza regula el tema”.