CONCIERTO DE LA SINFÓNICA

Baile de máscaras y más

E2 IMG_5887.jpg

Urrutia y varios de los músicos se pusieron antifaces coloridos escenificando el espíritu de la primera obra del programa. Foto: Manuel Fabatía

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Anoche, a sala llena, la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, en el marco de las actividades del Festival Santa Fe Sostenido, se presentó en el Centro Cultural Francisco Paco Urondo, en lo que fue el segundo concierto oficial de su Temporada 2015, con la conducción de la Mtra. Alejandra Urrutia, titular del organismo.

En el inicio de la velada, la maestra Urrutia hizo mención a que era un momento muy especial para ella, debido al estreno mundial de una de las obras a interpretar en la noche, y seguidamente cedió la palabra al autor de dicha pieza, Ariel Hagman, invitado de honor de la Sinfónica santafesina, quien se refirió a la génesis de su obra y lo que para él representaba que su música suene esa noche.

Urrutia y varios de los músicos presentes en el escenario se pusieron antifaces coloridos, escenificando el espíritu de la primera obra del programa. La orquesta comenzó con la interpretación de fragmentos de “Baile de máscaras” de Hagman. La actuación de la orquesta fue recibida con gran aceptación por el público presente, agasajando a su autor.

La segunda pieza de la noche fue el Concierto para cello Nº 2 en Si menor Op. 30 de Herbert, donde actuó como solista invitado el cellista argentino Marcelo Montes, depositario de una gran calidad musical. Los aplausos del público fueron ensordecedores.

Luego de un pequeño intervalo comenzó la segunda parte del concierto, en la que la Sinfónica interpretó la tercera y última obra de la noche: Suite Nº 2, “El Sombrero de Tres Picos”, de De Falla. La efusiva reacción del público fue el broche más apropiado para cerrar la velada musical, y la maestra, luego de hacer mención a que era el último concierto de la pianista del organismo sinfónico, repitió a modo de bis y como agradecimiento a todos los presentes, el último movimiento de la Suite.