Elogios del “Tolo” para Madelón

Gallego: “Unión es un equipo fuerte y sabe lo que quiere”

  • “Si bien le falta Triverio, tiene jugadores muy importantes arriba”, agregó el DT de Newell’s. La “Lepra” no está confirmada para recibir al tatengue en el Parque.

D9-TOLO GALLEGO 2.jpg

“Tolo” asoma. Américo Rubén Gallego necesita sumar ante Unión para recuperarse del 0-2 en Córdoba ante Belgrano. Hasta ahora, no apareció el equipo en su verdadera dimensión y la cuesta mucho hacerse fuerte en el Coloso Marcelo Bielsa ante su gente. Foto: Agencia Rosario

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El director técnico de Newell’s, Américo Rubén Gallego, empieza a definir el equipo que parará ante Unión mañana lunes desde las 21.10 en el Coloso Marcelo Bielsa. Con bajas por lesiones y los regresos de Marcos Cáceres y Maximiliano Rodríguez de sus selectivos nacionales, el conjunto rojinegro intentará recuperarse de la derrota por 2 a 0 ante Belgrano en Córdoba.

Ayer sábado el “Tolo” brindó una conferencia de prensa y destacó el andar del Tatengue, que hasta el momento es uno de los pocos conjuntos invictos del campeonato argentino de fútbol. “Unión es fuerte y sabe lo que quiere. Si bien le falta Triverio, tiene jugadores muy importantes arriba”, agregó el DT.

Todo indica que “Nacho” Scocco no será tenido en cuenta para Unión y será preservado para la fecha siguiente en la visita a Arsenal. Esto le abre la puerta a la titularidad como centrodelantero a Ezequiel Ponce, pero el “Tanque” ayer no pudo entrenar por un cuadro gripal y si no se repone el que será la punta de lanza leprosa será Francisco Fydriszewski. “Si no están los otros dos 9 (Scocco y Ponce), jugará Fydriszewski”, expresó Gallego.

Otra de las dudas principales que hay en el campamento rojinegro es la presencia de Maxi Rodríguez. La “Fiera” no pudo jugar los amistosos con la selección argentina que conduce el Tata Martino por una contractura en el aductor y el propio Gallego ayer abrió un signo de interrogación sobre su presencia ante Unión. Hay optimismo en que pueda llegar, pero no está resuelta su asistencia y en caso de que no se recupere su lugar lo ocuparía Martín Tonso.

“Mañana (por hoy) voy a hacer un táctico y los jugadores que estén mejor, jugarán. Pueden entrar algunos que venían con lesiones”, comentó.

Mateo listo para volver

Diego Mateo vivió momentos muy duros por la infección en el dedo de un pie que se complicó y lo dejó afuera de las canchas durante muchos meses. Pero ahora está de regreso y ya sueña con volver a ser titular para darle una gran mano a este irregular equipo del Tolo Gallego.

“Estoy muy contento de haber vuelto”, reconoció Pomelo. “Hubo momentos difíciles en los cuales estaba la duda de si podía continuar, por eso estoy muy feliz de haber entrado a una cancha”, confesó.

“El partido de reserva con Vélez me sirvió para agarrar minutos, no es lo mismo una práctica que un partido oficial. Y en los 15 minutos que entré el otro día me sentí bastante cómodo, pero jugué un ratito”, describió el mediocampista.

“Hay que seguir agarrando ritmo y buscando la mejor forma, pero más allá de todo, feliz por poder estar de vuelta. Siempre en mi cabeza estuvo el poner todo para poder recuperarme. A veces me agarraron dudas pero solo fueron momentos. Casi siempre tenía en claro que quería estar y lo pudimos lograr”, sentenció.

Mateo contó detalles de su problema de salud: “Fue una bacteria que me ingresó en el dedo por un callo que se me había infectado, seguí jugando infiltrado hasta que no pude más. Me gusta sacar las cosas positivas y creo que esto puede ayudar a salir más fortalecido y valorar a quienes uno tiene al lado”, indicó.

Más allá de su optimismo por el retorno, Mateo confió: “Estoy a disposición, es una incertidumbre si puedo jugar los noventa minutos”.

Mirando al partido de mañana a las 21.10 ante Unión en el Parque, Mateo concluyó: “Hasta ahora no nos pudimos hacer fuertes en el Coloso, tenemos que tratar de lograr eso con nuestra gente y en nuestra cancha”

" Por suerte el Tata Martino no lo utilizó a Maxi en la gira, lo cuidó y eso está bien. Lo de Scocco no pensé que no pudiera jugar el lunes, pero no lo voy a arriesgar porque después hay un partido muy difícil (Arsenal). Prefiero que llegue bien a ese compromiso. Oscar Ustari ayer entrenó muy bien. Acá saben que el que anda bien juega”

Américo Gallego

DT de Newell’s