En India

Alfombra multicolor

A 33 años de la guerra de Malvinas

Tras su manto de neblinas, no las hemos de olvidar

Owen Crippa vive en Sunchales y fue condecorado con una de las 21 máximas distinciones que concedió la República Argentina a quienes pelearon en las islas. Su histórico y legendario ataque solitario a la flota inglesa en San Carlos significó el bautismo de fuego de la Primera Escuadrilla Aeronaval.

14-A-DSC09756.jpg

En Puerto Argentino. Owen Crippa con uno de sus pilotos en un alto de combate en las Islas Malvinas, en el mes de mayo de 1982. Luego de dialogar con El Litoral, se fue a Buenos Aires invitado por América al programa de Fantino.

El avión sigue en Estados Unidos

¿Por qué el Aermachi no está en el país?

Muchos se preguntan, cuando leen la hazaña de Crippa en soledad contra los buques ingleses, dónde está ese histórico avión, que fue el 4-A-115, un Aermachi MB-339. La simple pregunta de El Litoral genera un relato-...

Bendición de Semana Santa

El Papa pidió “alivio” para los cristianos que son perseguidos 26-1-16156841.jpg

El papa Francisco recordó hoy y pidió alivio para los cristianos perseguidos por su fe e imploró la paz en Siria, Irak, Libia, Yemen y en los otros lugares donde siguen abiertos conflictos, durante su mensaje de Pascua tras la misa del Domingo de Resurrección.

Análisis

El desconsuelo y el empeño de Francisco

El papa Francisco no ha querido olvidar en ningún momento de la Semana Santa que acaba de concluir la situación que viven los cristianos perseguidos y mientras mostraba su pesar por su sufrimiento también exigía mayores-...

Para no perderse

Los últimos bocados para la historia

Qué comieron Jesús y sus discípulos en la célebre “Última Cena” o cuál fue la última comida de personajes como Hitler, Cleopatra o Elvis. Dos libros de gastronomía histórica recogen los últimos bocados más famosos con recetas para leer y degustar.