En Villa California

Reclamos por la obra de la Ruta Nº 1

 

Vecinos de Villa California plantearon sus reclamos por los inconvenientes sufridos por los vecinos que a diario utilizan la Ruta 1, en obra para su transformación en autovía. Lo hicieron en una reunión con representantes de la vecinal Villa California, la Dirección Provincial de Vialidad, la empresa constructora Vial Agro SA, y las municipalidades de Rincón y Santa Fe. “Como instituciones intermedias creemos que la obra de la Ruta 1 es imprescindible pero también exigimos se tomen medidas inmediatas para prevenir accidentes”, manifestaron desde la vecinal.

Entre otros puntos se detalló la preocupación por falta de desagües, por la inseguridad vial generada por la escasa señalización de los trabajos, la iluminación deficiente o faltante en varios puntos y la ausencia de ordenamiento y control por parte de inspectores de tránsito de ambas municipalidades en horarios picos, todos los días. También advirtieron que, ante la falta de espacios determinados, los vecinos detienen y abordan el transporte público sobre la ruta con el peligro que conlleva.

La vecinal pidió a ambas municipalidades presencia en la ruta para prevenir accidentes, mantenimiento de las calles internas, mejor iluminación interna, desmalezamiento, limpieza de reservorios y construcción de desagües internos. “Llamamos a los vecinos a que respeten las señalizaciones y la velocidad vehicular y los invitamos a ser solidarios con los peatones y ciclistas”, agregaron.