Rosario

Ocho detenidos con varios kilos de oro por el robo a una joyería

Télam

Ocho personas fueron detenidas en Rosario por el robo a una joyería céntrica a través de un boquete, ocurrido el 25 de marzo, y se les secuestró gran cantidad de oro y plata, además de automóviles de alta gama, informaron hoy fuentes judiciales.

Durante el procedimiento, se hallaron distintas joyas por un peso equivalente a 5,5 kilos en oro y 3,5 en plata, y uno de los apresados es un joyero.

La Policía de Investigaciones de Rosario allanó anoche una vivienda ubicada en la zona noroeste de esta ciudad santafesina, donde los sospechosos se habían convocado para presuntamente ?armar lingotes? con el metal sustraído, dijeron fuentes del caso.

Según los investigadores, los detenidos fueron identificados por medio de las grabaciones de las cámaras de seguridad de la joyería asaltada, ubicada en Maipú 1062 de Rosario.

A partir de allí la fiscalía que investiga el caso pidió la intervención de los teléfonos de los sospechosos, que anoche fueron detenidos.

Según fuentes judiciales, en la vivienda de Pujato al 7800 se secuestraron cadenas, dijes, anillos, aros, pulseras de oro y de plata, que serían las robadas al comercio céntrico rosarino.

También la Policía se incautó de cinco vehículos: un Volkswagen Passat, un Mercedez Benz modelo 250 deportivo, una camioneta Audi Q5, un Mini Cooper y un Honda Civic.

Los ocho detenidos tienen entre 23 y 51 años, explicaron a Télam las fuentes.

La fiscal de Investigaciones y Juicio Juliana González pedirá su imputación por el robo de la joyería durante una audiencia que se realizará mañana.

De acuerdo a la investigación, los detenidos ingresaron al comercio mediante un boquete y mientras robaban las joyas llegaron al local dos empleados, que fueron reducidos por los asaltantes.

Joven baleado

Un joven de 20 años fue baleado en la cabeza hoy durante una fiesta de cumpleaños en Rosario y esta tarde permanecía internado “en estado grave”, informaron hoy fuentes policiales.

La víctima, identificada como David Sánchez, recibió un tiro en el cráneo de parte de otro joven con el que aparentemente había discutido horas antes.

El hecho ocurrió esta madrugada en una vivienda ubicada en Vieytes y Pasaje 2, en la zona noroeste de Rosario.

Según los investigadores, la víctima llegó a ese lugar para participar de una fiesta de cumpleaños.

Unas horas antes había discutido con otro joven, quien apareció en el lugar donde se realizaba la fiesta y le disparó a Sánchez con una pistola, dijeron a Télam voceros del caso.

El joven baleado fue trasladado al hospital de Emergencias de Rosario, al que ingresó a las 3.50 y donde permanece internado “en estado grave”, indicaron los informantes.

En tanto, la Policía trataba de identificar al atacante, quien luego de disparar escapó del lugar.Interviene en el caso, por razones de jurisdicción, la seccional 30 de Rosario.

policia imputado

Un policía de 37 años que disparó su arma en el interior de un local de comidas rápidas, ubicado en el macrocentro rosarino, fue imputado hoy como autor de tentativa de homicidio agravado y portación ilegal, por lo que continuará detenido, informaron fuentes judiciales.

El juez de Instrucción Penal José Luis Suárez y la fiscal Marisol Fabbro acusaron a un amigo del policía, quien había retirado el arma del automóvil utilizada en la balacera, como partícipe necesario de tentativa de homicidio.

Asimismo, se conocieron las imágenes captadas por las cuatro cámaras de video vigilancia del local de McDonald's, publicadas por el portal Rosario Alerta.

Allí, se pudo comprobar el accionar del policía cuando ingresó en el local y comenzó con la balacera en el comercio, lo que generó pánico entre los clientes.

Se trata de un miembro del Comando Radioeléctrico que se encontraba de licencia médica e impedido de portar arma, quien ingresó ayer a las 6.30 al local de comidas rápidas, en la intersección de Pellegrini y Corrientes, en Rosario.

El acusado discutió con una persona y le pidió a su amigo que buscara el arma reglamentaria que tenía en su vehículo por lo que, momentos después, inició una balacera para amedrentar a la persona con la que había mantenido la controversia.

Los disparos generaron pánico en los clientes y los empleados, muchos de los cuales se tiraron al piso.

De inmediato, el agente se dio a la fuga en un Peugeot 407 y fue detenido horas después en la zona oeste y trasladado a la comisaría 2da de la Unidad Regional II.