En Recreo

Más policías comunitarios

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El gobernador Antonio Bonfatti encabezó este mediodía en Recreo el acto de egreso de policías comunitarios del Instituto de Seguridad Pública (Isep). El mandatario hizo lo propio esta mañana a primera hora en Rosario, con la incorporación de efectivos en la regencia zona sur del Instituto.

En total son 1.130 efectivos que formarán parte de los diferentes dispositivos de la Policía Comunitaria para 16 localidades de la provincia con las cuales el gobierno suscribió convenios para su implementación: Rosario y Santa Fe (que ampliarán la dotación con la que ya cuentan), Rafaela, Villa Gobernador Gálvez, Venado Tuerto, Santo Tomé, San Lorenzo, Granadero Baigorria, Puerto General San Martín, Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán, Casilda, Reconquista, Avellaneda, Pérez y Villa Constitución.

La incorporación de los agentes se produce al amparo de la Ley de Emergencia en Materia de Seguridad Nº 13.297, la cual sostiene en su Art. 2º, inc. c), que la provincia “podrá dictar los actos administrativos tendientes a la incorporación de los aspirantes que hubieren cursado el primer año de la carrera contemplada en las leyes Nº 12.333 y 12.521 como personal de la Policía de la provincia de Santa Fe, los cuales quedarán así ingresados en el grado de suboficial de Policía, como ‘Alta en Comisión’, hasta tanto culminen los cursos de dicha carrera en el modo o forma que se establezca por vía de reglamentación”.

La Policía Comunitaria forma parte del Plan de Seguridad Democrática que lleva adelante el Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Seguridad, y del Plan Abre (este último implementado en conjunto con las municipalidades de Santa Fe, Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Santo Tomé y Pérez).