YPF lo aplica desde hoy

Otro aumento del precio de los combustibles

 

DyN

Las principales compañías petroleras que operan en el mercado local aumentarán esta medianoche los precios de sus combustibles líquidos, en un promedio país del 1 por ciento, lo cual implicará subas que rondarán los 10 centavos por litro. Fuentes del sector admitieron estar considerando tal medida, que resulta similar a las adoptadas en marzo y en febrero y obedecería a la necesidad de reflejar en los precios finales la devaluación acompasada que viene registrando el peso con relación al dólar.

Entretanto, desde hoy, la empresa YPF actualizó sus precios en todo el país.

Los precios actuales son: nafta super: $12,79; Infinia: $13,94; Diesel 500: $11,21 y Eurodiesel: $12,13.

En lo que va del año, los precios de los combustibles registraron en febrero y marzo subas similares a la ahora inminente, luego de una baja de 5 por ciento dispuesta el 31 de diciembre último como parte de una batería de medidas activadas por el gobierno nacional procurando preservar el nivel de actividad en la industria petrolera local. Ello, en un contexto de fuerte baja en la cotización internacional del crudo, que en las últimas semanas mostró síntomas de recuperación, cerrando hoy a 52 dólares el barril para el crudo WTI. Asimismo, cabe consignar que a mediados de noviembre último la Secretaría de Energía de la Nación estableció que el precio del Gas Natural Comprimido (GNC) de uso vehicular se ajuste en el mismo porcentaje que el del promedio de la nafta súper cada vez que ésta aumente.

Cabe referir que a mediados de marzo se dispuso “no” hacer uso de la facultad de importar hidrocarburos “mientras la paridad promedio mensual de importación del gasoil, diesel oil y naftas no resulte inferior al precio de salida de refinería de esos bienes”.