SE FILMARÁ EN MAYO

Convocan a actores para un corto sobre la Constitución

“Nos” es una serie de ficción que integra el Programa de Difusión de la Constitución Nacional. El segundo capítulo se filmará en la ciudad. Para eso se convoca a actores, que podrán enviar antecedentes hasta el jueves.

E2 - MAXRESDEFAULT.jpg

El primer capítulo de la serie “Nos” se filmó en San Nicolás. El segundo, que se grabará en mayo, tendrá locaciones santafesinas. Foto: Gentileza producción

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Entre el 15 y el 28 de mayo diversos espacios de la ciudad se usarán como locaciones para filmar el segundo capítulo de “Nos”, una producción audiovisual que impulsa la Fundación para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Fecic).

Se trata de una serie de cuatro videos educativos de ficción que toma su nombre de la primera palabra de la Constitución Nacional y que está dirigida a alumnos del último año del primario de las escuelas de todo el país.

“Nos. El Preámbulo” es el nombre del primer episodio, que fue filmado en San Nicolás, y Santa Fe es la ciudad elegida para continuar esta producción, con un episodio que llevará por título “Nos. La Supremacía de la Constitución”. Otra característica a destacar de este proyecto es que todos los videos están protagonizados por chicos entre 12 y 13 años.

Federal

La iniciativa forma parte del Programa de Difusión de la Constitución Nacional que impulsa Fecic y tiene como objetivo la distribución gratuita de estos cortometrajes para transmitir las bases de la Carta Magna. Del primer capítulo ya se distribuyeron cuatro mil copias en establecimientos educativos de todo el territorio nacional.

Para los personajes que darán vida a este segundo capítulo de “Nos”, la Fundación y la Municipalidad convocan a varones y mujeres entre 11 y 14 años de edad, una mujer y un varón entre 35 y 45 años de edad, un hombre entre 30 y 55 años de edad, y extras. Hasta este jueves, los interesados deberán enviar un correo electrónico a [email protected] con sus datos personales, CV y una foto. En el asunto deberán indicar para qué perfil se postulan.

Entre las locaciones de la filmación estarán, entre otros, la Casa de Gobierno, la Casa de Estanislao López, el Convento de San Francisco, el Parque Biblioteca de la Constitución y el Puerto de la ciudad.