En el Club de Regatas

Regresa la Jam de los Miércoles

El encuentro iniciado en 2011 se muda de espacio, para comenzar esta semana con un homenaje a Julio Cortázar y Charlie Parker.

E4 - A - IMG_3673.jpg

El pianista Francisco Lo Vuolo y el escritor Elián Del Mestre serán dos de los protagonistas de la primera jornada, en un mix de música y narración.

Fotos: Archivo El Litoral

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Desde mañana se podrá volver a disfrutar de música en vivo en nuestra ciudad en la ya clásica Jam Session de los Miércoles. Los encuentros serán cada quince días a partir de las 21.30, y la cita ha cambiado de locación para este 2015: el nuevo anfitrión es el Club Regatas (Av. Leandro N. Alem 3288, primer piso).

Este ciclo anual se ha sostenido con gran aceptación entre los músicos y los amantes de las corrientes musicales de raíz negra, provenientes del jazz, el blues y músicas afines. En esta Jam Session interaccionan músicos de reconocida trayectoria y jóvenes promesas de la ciudad y alrededores.

Este miércoles habrá un homenaje a Julio Cortázar y Charlie Parker, “El Perseguidor”, a cargo de un cuarteto de músicos jóvenes y de gran reconocimiento en la escena nacional contemporánea: Pablo Aristein (saxo alto), Francisco Lo Vuolo (piano), Gonzalo Carmelé (contrabajo) y Luciano Casas (batería) que integrarán su espectáculo con la narración a cargo de Elián Del Mestre y Chapa Perrone.

La siguiente cita será el 22 de abril, fecha en que participarán músicos de vasta trayectoria en el ámbito local y nacional: el gran guitarrista santafesino Ángel “Cacho” Hussein y la cantante Marianne presentarán su grupo acompañado de jóvenes (y no tan jóvenes) talentos de nuestra ciudad.

Las entradas pueden conseguirse en Regatas al momento de ingreso, a un precio de 30 pesos para el público en general, ($25 para socios de Regatas) y 10 para los músicos que toquen en la jam session.

UE4 - B - 10646668_10152748606401303_8811327517755578980_N.jpg

Crecimiento sostenido

Desde su inicio en 2011, la Jam de los Miércoles ha crecido como un espacio dedicado a la improvisación e interacción musical, organizado y promovido por Santa Fe Jam, un colectivo de músicos.

Este espacio se ha ido consolidando como un lugar de referencia entre los seguidores del jazz, el blues y otras corrientes afines en más de cuatro años ininterrumpidos de vida. En él confluyen músicos del ámbito nacional e internacional, abriendo el panorama artístico e impulsando el semillero de músicos que tiene hoy por hoy la ciudad y sus alrededores. El intercambio se da a partir de la interacción de músicos invitados con pares de la región, que fortalecen un crecimiento altamente enriquecedor para la música y la cultura de (y en) nuestra ciudad.

Han pasado músicos del Gran Santa Fe, Esperanza, Gálvez, Coronda, Santo Tomé, Paraná, Córdoba, Rosario, San Juan, Buenos Aires y también de Colombia y Estados Unidos quienes comparten el hecho artístico con una camada de jóvenes talentos que asisten y participan activamente de esta creación colectiva.

Además de ser un escenario por excelencia de intercambio y crecimiento de talentos, esta Jam organiza su Encuentro Anual Santa Fe Jam, que ya cuenta con cuatro ediciones consecutivas, y se suma a los más reconocidos y más grandes festivales de la ciudad, como son Festival de Bronces, el Festival de Jazz de Santa Fe y Trombonanza, recibiendo también a los invitados de dichos eventos.

+ información

facebook/lajamdelosmiercoles

[email protected]