CON “BUENA MACHO!”

Vuelven los Viernes en la Mirage

Este viernes dará inicio la temporada 2015 del ciclo Viernes en la Mirage con la presentación de “Buena Macho!”, obra de Fernando Schmid dirigida por el cordobés Marcelo Massa, y la actuación de Gonzalo Dreizik, Alejandro Orlando y Hernán Sevilla. Será a las 21, en el multiespacio La Mirage -1ra. Junta 2518-, con entrada libre y gratuita.

El ciclo es una iniciativa del Ministerio de Innovación y Cultura, por donde desfilarán diferentes expresiones culturales, artísticas, teatrales, musicales y de danzas, movimientos experimentales y artistas de la provincia y del país.

“Buena Macho!” (estrenada bajo el título “Diez maneras de ser un hombre”) es una comedia del guionista Fernando Schmidt, escrita especialmente para la Red Uruguaya de Lucha contra la Violencia Doméstica y Sexual, con el objetivo de incorporar voces masculinas para la creación de conciencia por un mundo con equidad de géneros.

Son modelos masculinos de ser y estar en el mundo. Una obra que descubre los miedos, las contradicciones y el peso de los mandatos sociales a través del humor. Es una crítica mordaz que deja al descubierto los mecanismos del varón bajo la etiqueta del macho. Una comedia entretenida, ácida y filosa que nos lleva, indefectiblemente, a reflexionar sobre el rol masculino en nuestra sociedad.