Día Mundial de la Salud

La falta de cuidado en los alimentos provoca más de 200 enfermedades

  • Desde su producción hasta su consumo se deben respetar criterios para evitar intoxicaciones y otro tipo de afecciones. En 2014, hubo 34 denuncias por alimentos en mal estado o falta de higiene en comercios de la ciudad.

3_A_IMG_2036.jpg

Atención. Al comprar, hay que chequear la fecha de vencimiento.

Foto: Archivo El Litoral / Pablo Aguirre

EL GOBIERNO ENTREGÓ EL ÚLTIMO APORTE

Basílica: prevén terminar la fachada en diez días

  • Un equipo de cuatro electricistas trabaja para renovar la instalación eléctrica, lo único que falta para finalizar la restauración. El plazo máximo es la tradicional Peregrinación, que se hará el sábado 18 y el domingo 19 de abril.

12_A_IMG_7711.jpg

Restauración. “Para la cúpula hubo que diseñar y fabricar especialmente ocho artefactos y un sistema mecánico de adaptación que posibilite su mantenimiento, porque hay indicios de que nunca antes se pudo subir hasta la cúpula”, explicó el ingeniero Alberto Tosti, a cargo de los trabajos. Foto: Guillermo Di Salvatore

En Santa Fe y Santo Tomé

La Policía Comunitaria llegará a otros 7 barrios

Durante el primer trimestre de 2015

Santa Fe alcanzó la mayor tasa de donantes del país

Los 19 donantes provenientes de la provincia representan el 13% del total del país. Los hospitales Cullen y Clemente Álvarez (de Rosario), entre los primeros en la procuración de órganos.

13_A_IMG_5006.jpg

De Santa Fe al país. Desde que el Cullen implementó la estrategia de hospital donante, se convirtió en uno de los que mayor cantidad de órganos aporta para los pacientes en lista de espera. Foto: Archivo El Litoral

Lo dijo el senador por La Capital, Hugo Marcucci

Socavón de Urquiza: “Hay 40 empleos que están en riesgo”

El dato surge de un relevamiento con los comerciantes de la zona afectada por el cráter. El legislador presentó un petitorio al Enress para que intervenga y garantice la celeridad de los trabajos de Assa. Otro frente de conflicto, los corralitos: hay 90 en la ciudad, según el municipio.

Socavón de Urquiza: “Hay 40 empleos que están en riesgo”

Ventas afectadas. Los propietarios de Mi Sandwichito y Pizería Tuyú (de izq. a der.), dos de los comerciantes perjudicados por el cráter de Urquiza y bulevar.Foto: Guillermo Di Salvatore.

Un complejo superpoblado con múltiples inconvenientes

Barrio El Pozo reclama mejoras en la recolección de residuos

Hay 16 contenedores para depositar los residuos de todo el barrio. Siguen los problemas con el servicio de la Línea 2 y de “convivencia” con el asentamiento ubicado sobre la playa.

15_A_BASURA EL POZO1.jpg

Queja pública. Un grupo de vecinos de El Pozo creó el perfil de Facebook “Yose Quejarme” (sic), en el que vuelcan los problemas del barrio. El domingo, Luis subió una “carta” en la que le pide al intendente por la recolección de residuos y la Línea 2. Hay esquinas en las que la basura desparramada, los escombros y las ramas se juntan con derrames cloacales. Foto: Periodismo Ciudadano