Plan de obras en progreso

Modernizan el servicio eléctrico

A través de un convenio con la Empresa Provincial de la Energía, la comuna local aportó cables preensamblados y diferentes elementos para cubrir en un 100% la zona urbana de la localidad.

23-A-IMG_9624.jpg

El convenio permitirá ofrecer un mejor servicio a los clientes del pueblo. Foto: Mauricio Garín

José Zenclussen

[email protected]

En pos de evitar cortes y baja de tensión en el suministro, la comuna de Progreso firmó un convenio con la Empresa Provincial de la Energía para el cambio de cables en el tendido eléctrico. El plan de obras incluye el reemplazo de la actual línea por cables preensamblados para el 20% de la localidad que aún no cuenta con esta mejora.

Sobre este tema Julio Müller, presidente comunal de Progreso, manifestó a El Litoral que el objetivo del proyecto fue mejorar la calidad del servicio y acompañar la inversión que lleva adelante la EPE. “El convenio celebrado con la Empresa Provincial de la Energía fue para la compra de cables preensamblados por parte de la comuna. Nos pareció que era una forma de colaborar y a su vez optimizar la calidad del servicio para los vecinos del pueblo”, señaló.

El jefe comunal resaltó que actualmente el 80% de la localidad cuenta con cables preensamblados en su tendido. “La idea es poder tener el 100% de la planta urbana con este servicio lo antes posible. Vimos que aportando de esta forma se va a lograr en menos tiempo. Allí acercamos el preensamblado, los herrajes, la mano de obra y los postes, entre otros, para beneficio del pueblo”, destacó.

Por otra parte Müller habló sobre las obras que se llevan a cabo en diferentes sectores del pueblo. “Logramos seguir mejorando el parque de herramientas, avanzamos en la construcción de cordón cuneta con ripio y pavimento urbano en distintos sectores del pueblo”, adelantó.

El funcionario sostuvo que todas las obras se llevan adelante por contribución de mejoras, donde el vecino hace un esfuerzo enorme para que la localidad progrese. “Además se ha trabajado mucho durante este tiempo con las instituciones deportivas, educativas y culturales del pueblo. Siempre nos pareció que debíamos trabajar juntos desde la gestión porque de nada vale para un pueblo que crezca la comuna y no las instituciones”, puntualizó Müller.

Por último, el titular del ejecutivo indicó que en el tema viviendas existe una demanda importante. “La empresa láctea que tenemos en la localidad fue ampliándose en los últimos años y mucha gente se viene a vivir al pueblo. Si bien venimos haciendo viviendas Plan Fonavi, aún hacen falta. No se hace fácil cuando no hay disponibilidad de terrenos”, destacó Müller.

"El convenio celebrado con la Empresa Provincial de la Energía fue para la compra de cables preensamblados por parte de la comuna. Nos pareció que era una forma de colaborar y a su vez optimizar la calidad del servicio para los vecinos del pueblo”.

Julio Müller

Presidente comunal de Progreso