Identidad cultural

El concepto fundacional de Cardon, vinculado con lo más auténtico de nuestra identidad cultural, está presente en el estilo clásico y en la calidad que caracteriza a su línea de ropa de cuero y de indumentaria textil. También en sus artículos de marroquinería, calzado y en las piezas de platería criolla, muy ligadas -junto con el cuero- a los orígenes de la cultura rioplatense.

Las confecciones de la marca utilizan materiales nobles y autóctonos para desarrollar telas y diseños exclusivos. Se trabajan distintos tipos de cuero: vacuno, ovino, de búfalo, carpincho, gamuza y ciervo colorado, entre otros. La propuesta, diseñada con un fuerte criterio estético, está pensada para satisfacer las demandas más exigentes del hombre y la mujer de hoy. Además, incluye una línea de productos especialmente pensados para los más chicos: la línea Gurises, para niños de entre 2 y 10 años.

Calidad, calidez, compromiso y confianza son los pilares que inspiran cada una de las decisiones y las acciones de la empresa. Estos valores son los que permiten que la marca se mantenga firme y se fortalezca a lo largo del tiempo. También sirvieron como fundamento para elaborar la misión y la visión de Cardon.

7_CARDON 2.JPG

pantalón de tiro medio, denim negro confort, piernas súper angostas. Botinetas de cuero vacuno fulonado goma tractor, con cierre metálico, en lateral interno. Cinto de línea urbana de cuero vacuno, hebilla personalizada con baño de níquel opaco. Remera de algodón peruano combinada en el frente con puntillas de algodón. Saco de lana río Salado tipo Chanel, con bolsillos plaqué y detalles de flecos a tono. Pulsera de eslabón clásico doble plata criolla con dije en la argolla de cierre. Cartera línea campo al hombro en cuero napón matelaseado.

7_CARDON 1.JPG

pantalón denim confort azul gastado con arrugas. Bufanda de lana y acrílico tejida en dos agujas, en punto inglés grande con flecos. Sweater cuello redondo lambswool 2 cabos. Campera de nylon con detalle matelaseado, con plumas en su interior. Cinto con hebilla con baño de plata opaca, dije cardón de plata opaca en pasador, y detalle bordado con hilo encerado en punta de lonja. Camisa clásica de mangas largas cuello italiano sin bolsillos y cartera simple; espalda con canesú simple, lavado suavizado, corte medio.