Recetas surtidas

Recetas surtidas

Nuestro chef nos propone seis platos para coleccionar y darnos un gustito preparando sabores distintos y sabrosos.

POR PEDRO ELÍAS

 

BUDÍN DE BANANA Y CHOCOLATE

Batir 250 gr. de manteca con 3 1/2 tazas de azúcar hasta obtener una crema. Agregar 4 huevos de a uno y continuar batiendo con batidor de alambre. Incorporar 2 tazas de puré de bananas y 200 grs. de chocolate derretido, seguir mezclando. Por último, añadir 3 tazas de harina cernida con 1 cdta. de bicarbonato de sodio. Colocar la preparación en un molde savarín, enmantecado y enharinado. Cocinar en horno moderado durante 30 minutos. Dejar enfriar y desmoldar. Espolvorear con azúcar impalpable.

Sugerencia: Para lograr óptimos resultados, añadir un chorrito de jugo de limón al puré de bananas. Para variar la presentación, se puede rociar el budín con hilos de chocolate derretido.

PATÉ DE HÍGADO DE POLLO

Colocar 100 grs. de manteca y un poco de aceite en una sartén al fuego. Agregar una cebolla cortada en cuadraditos y dos puerros picados; una vez fritos, sumar 200 grs. de panceta cortada en cubitos, 150 grs. de carne de cerdo picada, 100 grs. de carne vacuna picada, 300 grs. de hígado de pollo, tomillo, sal, pimienta y, finalmente, 100 cc. de marsala.

Por otro lado, batir 3 yemas con 100 cc. de crema de leche y agregar a la preparación con un poco de gelatina sin sabor para que tome consistencia. Llevar todo a la procesadora y triturar muy bien. Luego, si se desea, se puede pasar la preparación por un colador. Enmantecar una budinera y volcar en ella el paté. Disponer por encima una capa de manteca fundida y llevar a la heladera.

PAN DE HAMBURGUESA

Colocar 1 kg. de harina sobre la mesada, agregar sal fina, 50 grs. de azúcar, 2 huevos y 200 grs. de manteca. Aparte, disolver 50 grs. de levadura en leche tibia, una vez lista, incorporarla a la harina. Tomar la masa con 300 cc. de leche. Amasar y luego estirar hasta lograr una masa de 1 cm. de espesor. Cortar círculos con un cortapasta de 10 cm. de diámetro. Pintar los panes con huevo y espolvorearlos con semillas de sésamo. Dejarlos levar y, una vez que dupliquen su volumen, llevarlos al horno precalentado a 200º C para su cocción.

TALLARINES CON HONGOS

En primer lugar, lavar 200 grs. de champiñones y colocar 250 grs. de hongos secos en remojo en 100 cc. de vino blanco, luego cortarlos en filetes finos. Después, hervir 500 grs. de cualquier tipo de pasta seca o fresca y, mientras se hace, dorar en 50 grs. de manteca 1 cebolla y 2 dientes de ajos muy picados. Añadir los hongos, los champiñones y el vino del remojo; dejar que todo se cocine lentamente. Posteriormente, agregar 200 grs. de jamón cortado en tiras o cuadraditos. Por último, escurrir la pasta y mezclarla con el revuelto. Rectificar de sal y pimienta, añadir 100 grs. de queso parmesano rallado, 100 cc. de crema de leche y servir inmediatamente.

GALLETITAS BABY

Disponer 125 grs. de harina en forma de corona, en el centro colocar 100 grs. de manteca, 50 grs. de azúcar, 100 grs. de cacao dulce y 1/2 cdta. de sal. Mezclar todo y agregar 1 tacita de leche. Unir sin amasar demasiado, dejar descansar la masa. Luego, estirar y cortar las galletitas con un cortapastas o con un vaso. Pinchar con un tenedor los medallones, pincelarlos con leche y cocinarlos en placas enmantecadas y enharinadas a horno medio durante 15 minutos.

PESCADO EN SALSA VERDE

Mezclar 1 cda. de pan rallado, 2 cdas. de perejil bien picado, 2 dientes de ajo picado, 1 taza de vinagre y 1/2 taza de aceite. Aparte, sazonar 1 1/2 kg. de filet de boga con sal, pimienta y jugo de limón. Disponer encima la salsa preparada anteriormente y llevar al horno precalentado a 200º C por media hora.