mascotas

32_1_C_REFUGIO.JPG
 
32_1_A_REFUGIO 1.JPG32_1_B_REFUGIO 2.JPG

TODOS SOMOS LINDOS

Estos son sólo una parte de los cientos de animales que viven en el refugio de la Sociedad Santafesina Protectora de Animales. Los hay jóvenes, viejos, flacos, gordos, hermosos, lindos, feos, pelados, con una oreja, con un ojo, con tres patas, con demodexia. En fin, están los súper simpáticos y los ariscos.

Todos son distintos, pero tienen algo en común: sufrieron el maltrato, la crueldad y el abandono. Permanecen a la espera de una familia que los adopte y les quiera dar todo lo que les negaron. Son seres vivos que sienten y sufren como nosotros.

Contacto Facebook: Perros del refugio en adopción. Teléfonos: 154-187407 (fuera del horario de comercio); 155-586615; 154-368269 ó 4534186. Vane Monzón, Andrea Carina Tavella, Maria Jose Ruggia y Lorena Arber.


32_8_OLIVIA.JPG

 Olivia en problemas

Esta perrita fue encontrada en Espora y Aristóbulo del Valle. Está castrada y sin collar. Tiene aproximadamente un año, está muy bien alimentada; es sociable y educada, y es de tamaño mediano.

De no aparecer sus dueños será dada en adopción.

Es una perra muy dulce y obediente. Por cualquier información, comunicarse al 155-410573.



32_3_MIMI3.JPG

 Mimí en adopción

Me llamo Mimí. Hace poco fui mamá de unos hermosos bebés. Tengo casi un año y ahora estoy esperando una familia que me quiera mucho. Ya estoy castrada, sin pulgas y desparasitada. Soy muy mimosa y compañera.

Si querés hacerme parte de tu vida, podés llamar al 4741232 (María Sol, en Santo Tomé) o en Santa Fe, al 155-274475 (Marta).


32_5_1002192.JPG

 Historia de Kundy

Como lector de toda la vida del diario El Litoral muchas veces tuve la intención de mandar algún escrito a este espacio que se nos brinda. Lo que jamás pensé es que mi solicitud de presentar una carta a este diario iba a ser para narrar un episodio tan triste y penoso como el que nos ocurrió el pasado 16 de febrero en una reconocida clínica veterinaria de la ciudad.

Nuestro perro caniche “Kundy” de 7 años, amado por toda la familia, se enfermó el 15 de febrero por lo cual acudimos con urgencia, en horas de la tarde, a la clínica aludida. El profesional a cargo, luego de revisar al can nos dio un diagnóstico; con el correr de las horas y el empeoramiento del estado del animal, nos dimos cuenta de que era erróneo, por lo que acudimos nuevamente el día 17 a su clínica solicitándole un nuevo examen.

Fue ahí cuando el mismo medico veterinario comenzó a dudar del diagnóstico del día anterior y a nuestro pedido decidió realizar un nuevo examen de Kundy quien, por su instinto animal y por la molestia que acarreaba, comenzó a gruñirle, cuando éste intentaba colocarle un inyectable.

Ante este cuadro y en un arranque totalmente descontrolado de su parte, el veterinario empezó a insultar al perro y a mi señora que también se encontraba presente.

Ante nuestro estupor y en cuestión de segundos sostuvo al perro en el aire desde sus orejas, luego de su cuero, bajándolo y golpeándolo fuertemente contra la camilla de acero, sin dejar de insultarlo a él y a nosotros, queriendo demostrar que podía “manejar” la situación. En momentos en que lo estaba dejando sin aire apretando su cuello con su antebrazo sobre el borde de la camilla, intervine frenando la situación.

Crease a o no, Kundy era un caniche que pesaba apenas 7 kg.

Lamentablemente ya era tarde: a partir de estos hechos nuestro querido animal, con un hematoma enorme en su cuello producto de los golpes recibidos, sumado a la patología que acarreaba, se entregó totalmente. Su actitud ya nunca fue la misma.

A partir de esto, todo fue muy triste: vimos cómo este perro que llenaba de amor nuestras vidas se fue apagando, hasta que falleció el martes 16 en horas de la madrugada, en otra clínica de la ciudad que hizo esfuerzos denodados para salvarlo. Pero lamentablemente el daño brutal ya estaba hecho por este afamado profesional que lo empujó definitivamente a un precipicio sin retorno.

Todos aquellos que aman a los animales me sabrán entender. Quisera que jamás nadie se vea sorprendido como nosotros, que buscábamos una solución para Kundy y terminamos perdiéndolo para siempre en manos de alguien que dice llamarse veterinario.

Hay que asesorarse bien y no engañarse con las apariencias. Muchas gracias.

Luis María Jordán

32_6_11122224_10205897412736341_915298839_O.JPG

 Angelito en peligro

Esta gatita se cayó del techo de una casa en barrio Chalet. Aparentemente está en buenas condiciones.

Se necesita urgente un lugar para ella porque no puede quedarse en el sitio donde está.

Por cualquier consulta comunicarse al tel. 156-123393.


32_2_20150328_175518.JPG

 Buscan a Enana

Ella es “Enana”. Se perdió hace unos días en la zona de Aristóbulo del Valle al 7300. En una de sus orejas tiene marcado el Nº 635.

Hay una familia desesperada que la está buscando. Cualquier dato rogamos comunicarlo a los tel. 154-309064 ó 154-866485 donde se agradecerá.