Edición 2015

Santa Fe Corre

Santa Fe Corre

Piñón en Familia

Erráticos Muestra

EN ESTA EDICIÓN

• COLECCIONES. Nosotros fue invitada a participar del Trendy Days, clásico evento del Alto Rosario Shopping, donde se presentan -durante dos jornadas- las nuevas propuestas de las marcas más exclusivas para esta temporada. •VIDRIERA LOCAL. Lo que se ve en las pasarelas también está en la ciudad y aquí te lo mostramos a través de las propuestas de varios comercios santafesinos. Lo último en ropa de mujer y hombre, lencería, calzados y accesorios. •PAUL POIRET. Te contamos vida y obra del denominado “rey de la moda” nacido en París, quien decidió desterrar el corsé. •MARIANA ARIAS. La modelo y empresaria visita hoy nuestra ciudad para participar del Style o’clock Tea, que se realizó en los Salones del Puerto, organizado por Matías Tomati. Charló con Nosotros sobre su último libro, “Una mujer en la mitad de la vida”, entre otros temas. •FRANCISCO AYALA. El talentoso diseñador santafesino presentó su colección otoño-invierno en la última edición de la BAAM, que incluye líneas puras, recortes en capas, gasas, tejidos en crochet y en telares, entre otros detalles. •HELENA RUBINSTEIN. Se cumplen 50 años de la muerte de esta pionera de los productos cosméticos. Fue una mujer de origen polaco que -cuando se mudó a Australia- se llevó su pote de crema y, preocupada por el estado de la piel de las mujeres, y empezó a vender su producto. •COSMETOLOGÍA. La Asociación Cosmetólogas de Santa Fe brindó algunos consejos para recuperar y mejorar la piel de nuestro rostro tras la exposición al sol del verano.


Espíritu femenino para un estilo urbano

camp_m_2_i15.jpg

Las pasarelas internacionales y locales proponen para este otoño-invierno una mixtura de estilos. Presentamos un recorrido por las principales tendencias de una temporada en la que la elegancia es protagonista.

Trendy Days: un lugar, todas las tendencias

4_BQYGI0K0MYVR7OX2YM1W_A2GCLGPN_LBYQODKYUOTTM.JPG

Nuestra revista estuvo presente en este ya clásico evento de Alto Rosario Shopping que presentó -durante dos jornadas- las nuevas propuestas de las marcas más exclusivas para esta temporada. Clientas, medios de prensa e invitados especiales compartieron una tarde de té y desfiles que pusieron en pasarela toda la moda que se viene y que compartimos en este resumen.

Identidad cultural

Exclusividad y variedad

La tendencia para esta temporada otoño-invierno 2015 nos muestra distintos colores como el azul, el rojo y el bordó, junto a los clásicos de siempre como los colores tierra, chocolate, suela y toda la gama de los marrones. Se los puede ver combinados en suéteres, ponchos con estilos únicos, o con apliques en cuero. Como siempre también contamos con mucha variedad en camisas, como las clásicas entalladas, lisas y combinadas. Lagomarsino presenta también sus exclusivos calzados en cuero, como botas de montar y alto sport.

8_LAGOMARSINO 2.JPG

Cardigan modelo Guaymallén de pelo con rombos beige. Remera manga larga modelo Bariloche color gris melange. Pantalón modelo Choele Choel de gabardina color kaky con atraques a contratono de Lagomarsino.

Detalles para disfrutar

9_SACCO 1.JPG

Superatractivas y a la moda

10_IMG069.JPG

Campera impermeable de microfibra estampada, con bolsillos laterales, cuello mao y cintura y puños de reeb, junto a pescador combinado (estampado y liso) con detalles en bordado de Biznet.


Combinaciones perfectas

Para esta temporada otoño-invierno 2015, Cleo te ofrece todo lo nuevo que buscás y necesitás, tanto en conjuntos deportivos en lycra, como en calzas, musculosas, camperas y buzos. La última tendencia en lencería y corsetería se ve en conjuntos en animal print combinado con encaje.

fotos. Flavio raina.

girl-running.jpg

Calidad y confort en calzados

Invierno con mucha onda

13_GRETEL 1.JPG

Bota bucanera de cuero color suela.

Tiempo de elegancia

El rey de la moda

19_3_15_PAUL_POIRET-THEREDLIST.JPG

Nació en París, confeccionó sus primeros diseños con retazos; fue pionero en su estilo y audaz en sus creaciones. Con ellas generó adhesiones y críticas pero no pasó inadvertido, tampoco cuando decidió desterrar el corsé. Aquí, vida y obra de Paul Poiret.

“Escribí este libro para vivirlo”

16_MARIANA ARIAS 02.JPG

Una mujer que a la mitad de su vida, movilizada por los cambios y los síntomas que dejaba en ella el paso del tiempo, decidió indagar qué pasaba con otras mujeres. De este proceso nació “Una mujer en la mitad de la vida”, un libro que intenta transmitir cómo esta etapa de la mujer puede ser un punto de partida para un nuevo comienzo.

La imaginación de un activo buceador de las tradiciones

La imaginación de un activo buceador de las tradiciones

La primera bailarina Cecilia Figaredo abrió el desfile con un corset blanco y celeste (Francisco Ayala es Marca País), con falda amarilla, todo drapeado milimétricamente.

El talentoso diseñador santafesino presentó su colección otoño-invierno en la última edición de la BAAM. Líneas puras, recortes en capas, gasas, tejidos en crochet y en telares, diseños geométricos y tonos en contraste fueron de la partida.

Millonaria con la cosmética

18_HELENA RUBINSTEIN 2.JPG

HELENA RUBINSTEIN Nació en 1870 como la mayor de ocho mujeres en un contexto humilde de la polaca cracovia.

Una mujer de origen polaco llevó su pote de crema cuando se mudó a Australia, huyendo de sus padres que pretendían que contrajera matrimonio. Allí se preocupó por el estado de la piel de las australianas y empezó a vender su producto. Se cumplen 50 años de la muerte de esta pionera: Helena Rubinstein.

Consejos para cuidar la piel de nuestro rostro

19_TRATAMIENTO BELLEZA.JPG

La Asociación Cosmetólogas de Santa Fe -que recientemente consiguió crear su cuerpo colegiado, tras la sanción de la ley 13.454, de profesionales cosmetólogos faciales y corporales- nos brindó algunos consejos para recuperar y mejorar la piel de nuestro rostro tras la exposición al sol del verano.

Alimentos bien manipulados aseguran la salud y el bienestar

Sin título-1.jpg

Al hacer las compras es conveniente mantener la carne cruda, el pollo, el pescado y los mariscos separados del resto de la compra, y usar bolsas diferentes para el transporte de esos alimentos.

El 7 de abril se celebró el Día Mundial de la Salud. El tema elegido para este año fue la inocuidad de alimentos, es decir, la garantía de que la comida no causará daño al consumidor cuando sea preparada o ingerida.

Vuelve en otoño la feria Masticar

24_FERIA MASTICAR 2.JPG

Del 16 al 19 de abril, los interesados en comer rico y sano podrán descubrir la calidad, riqueza y variedad de los productos de estación para incluirlos en la mesa de todos los días. La feria Masticar se realizará en Buenos Aires y convoca a productores rurales, maestros queseros, fiambreros, asadores y panaderos.

TEXTOS. REVISTA NOSOTROS. FUENTE. PRENSA MASTICAR.

Santa Fe Sostenido

La segunda edición de este festival, que reunió a destacados músicos locales y llegados desde Buenos Aires y Córdoba, tuvo su cierre con un concierto de la Camerata Santa Fe Sostenido en la Sala Mayor del Teatro Municipal. Más de 20 artistas sobre el escenario, junto a la Mtra. Lucía Luque (violín) y al Mtro. Néstor Marconi, pusieron el broche de oro al ciclo que propuso diez conciertos y múltiples escenarios para que los santafesinos disfruten de la música de cámara y tango. Fotos. Manuel Fabatía.

25_1_IMG_7088.JPG

Rosalía Sabag, Cristina Cigliutti y Rosaleen Mahiei.

Tendencias y Contrapuntos

La artista plástica Lucy Parma presentó su muestra “Tendencias y Contrapuntos” en AG Arte. La exposición, conformada por más de 30 piezas en las que la artista despliega su oficio cargado de materia y color, puede visitarse hasta mañana 12 de abril en Bulevar Gálvez 1514.

34_01_.JPG

Lucy Parma, Gabriela Parma y Nicolina Morretta.

CASAMIENTO EN LA ABADÍA

La sala del Teatro de la Abadía abrió su temporada con risas y festejos. Los sábado de marzo “Los Comediantes de la Abadía” interpretaron “Se casa la vecina”, una obra adaptada y dirigida por Walter Alemandi. Fotos: Gentileza Giselle Wulff.

35_01_DSC06724.JPG

Cinco artistas y sus lugares situados

La Fundación Osde inauguró en sus salas la muestra “Lugares situados”, curada por Raquel Minetti, y conformada por obras de Marcos Monzón, María Laura Pacitti, Mariano Raffo, Vittorio Cassini y Ricardo Nadalutti. Los artistas fueron convocados al desafío de salirse de sus modos habituales de producción, y trabajar desde el desplazamiento de lo habitual, creando posibles lugares, situando al público en distintos paisajes imaginarios. Fotos. Manuel Fabatía.

28_01_IMG_2882.JPG

María Rosa Pfeiffer, Maricel Cherry, Fernanda Aquere y Alva Soratti.

Recetas surtidas

Recetas surtidas

Nuestro chef nos propone seis platos para coleccionar y darnos un gustito preparando sabores distintos y sabrosos.

POR PEDRO ELÍAS

Media estación

friolìn.jpg

Esta época del año es espectacularmente agradable por estas tierras de dios, de garay, de corral, tuya y mía: el otoño sostiene (pereyra) días soleados y frescos, con brisa ideal y días menos ventosos que la primavera. Y aparecen los distintos termostatos de la gente. Me pongo el pongo y me saco el saco.