En final electrizante...

Equal Dancer, por la mínima

El segundo cotejo en importancia de la tarde quedó en manos del zaino Equal Dancer que le dio la primera victoria al joven aprendiz Lucas Juárez, quien tuvo un muy buen desempeño.

D14-A-EQUAL DANCER.jpg

Por fuera, Equal Dancer supera a Sweet Storm. Foto: Prensa NHLF

 

Juan Raúl Moncada

[email protected]

El premio Teniente Owen Crippa fue tal vez la mejor carrera de la tarde en catorce cuadras con un final de ventaja mínima donde dos ejemplares se trenzaron en lucha desde los 200 a la raya, logrando prevalecer por muy poco Equal Dancer pensionista de Carlos de la Mata, que tuvo en el pibe Lucas Juárez a un buen jinete que no aflojó nunca pese a que parecía que la experiencia de Roque Rivero iba a prevalecer con Sweet Storm.

Adelante asomó Exactito por afuera, pero a los pocos metros por el centro se fue acomodando Sweet Storm, en tanto que Exactito por dentro fue a hostigarlo, más atrás quedaban Puerto Colonial y Equal Dancer que corría junto a los palos.

En plena recta, Rivero escapó de sus perseguidores y buscó el centro de la pista, pero por fuera apareció fuerte Equal Dancer, que emparejó en los 200 y de ahí en más ambos ejemplares se trenzaron en lucha, parecía que Sweet Storm se quedaba con todo, pero paulatinamente y gracias a toda la fuerza que puso el joven Lucas Juárez, sobre el filo de la sentencia logró inclinar la balanza a su favor Equal Dancer, logrando imponerse por la mínima de las ventajas en lo que fue la mejor definición de la tarde.

El cronómetro marcó el buen registro de 1 minuto 24 segundos 51 centésimas, que pese a esto es inferior al tiempo de 1 min 24 seg 16 cent. de Guapo Ruso para salir de pobre en la primera de la jornada.

D14-B-2015-04-12  (152).jpg

La gente del stud Boca Paila festeja con Lucas Juárez y Equal Dancer. Foto: Prensa NHLF