Sin Bombazo Plus en gateras

Art Attack los pasó de largo

  • El buen caballo de La Tutina, entrenado en Santa Rosa de Calchines, se impuso con claridad en el clásico Malvinas Argentinas, que sólo tuvo cinco participantes. Las Flores vuelve a correr el 3 de mayo.
D15-A-©REMI BOUQUET-3762.jpg

Por el centro de la pista, Matías Haller domina el Malvinas Argentinas con Art Attack. Foto: Remigio Bouquet

 

Juan Raúl Moncada

[email protected]

Nueve carreras brindó ayer el hipódromo de Las Flores que tuvo en el clásico Malvinas Argentinas su prueba eje que cerró la tarde y donde Art Attack, que llegó desde Santa Rosa de Calchines, alcanzó una clara victoria sobre el guapo Rock Piece.

La jornada se desarrolló con normalidad pero, contrariamente a lo que venía sucediendo en las últimas fechas, fue muy importante la cantidad de borrados en una tarde con condiciones climáticas óptimas y pista normal, alcanzando el 50% de los anotados en las carreras finales.

Con solvencia

La ausencia de Bombazo Plus le restó un gran animador a la prueba ya que el Alpha Plus era el gran candidato de la misma y finalmente con cinco ejemplares mayores se dirimió el clásico que tenía una jugosa bolsa de premios de 43 mil pesos.

Siempre Art Attack fue un caballo difícil, ya que pese a tener unas condiciones locomotivas tremendas, las ventajas que siempre da en la suelta le complicaban enormemente el panorama, quedando corto en las atropelladas y otras veces alcanzando muy temprano y mermando en el disco, de ahí el gran mérito de su jinete Matías Haller que tuvo una tarde extraordinaria; el jinete entrerriano tras la acostumbrada mala suelta del zaino, lo vino acomodando de a poco y cuando antes de entrar a la recta, el zaino estaba a las patas de los de adelante y sin haber hecho un gran esfuerzo, la “cosa” ya estaba prácticamente “cocinada” a sabiendas de los poderosos metros finales que siempre nos regala el Russian Blue.

A correr

Por fuera, Descubrilo saltó delante de Senescal, Rock Piece y Warrior Seek, mientras que Art Attack salía caminando tal cual su costumbre. Por dentro, Gastón Márquez movió a Rock Piece y el caballo de Cepeda pasó al frente sobre Senescal que lo controlaba a las patas, Warrior Seek y Descubrilo corrían cerca y Art Attack cerraba la marcha.

Dejaron el codo y en plena recta Rock Piece se despidió de sus perseguidores dando la sensación que el Exchange Rate escapaba con facilidad a la sentencia, pero al centro ya estaba a tiro Art Attack con Matías Haller, que en forma vertiginosa y sin que el puntero afloje, emparejó y pasó de largo para cruzar el disco con dos cuerpos de ventaja. Los tres restantes lejos y en fila india.

Buen trabajo

El cronómetro marcó el tremendo registro de 1 minuto 5 segundos 22 centésimas y de esta manera el caballo del Haras La Tutina regresa al triunfo en nuestro medio, luego de haber ganado en su debut en este medio hace dos temporadas.

Desde hace un tiempo, el ganador está radicado en Santa Rosa de Calchines bajo la tutela de Luis Abelardo Gaitán y habrá que sacarse el sombrero en la puesta a punto de este siempre difícil ejemplar, que ayer se lo notó muy bien en todo sentido y que a sus casi ya ocho años, mostró que tiene como para seguir entre los mejores de la zona.

15-B-©REMI BOUQUET-3868.jpg

Mariano Bassi recibe el trofeo Malvinas Argentinas de manos del Dr. Carlos Felice. Foto: Remigio Bouquet

"“Las Flores es un sentimiento, cada trabajador, cada persona viene de cuatro generaciones que vivieron de un hipódromo 100 años. Veo a mi hijo Baltazar y me veo yo cuando era un niño en una época buena del turf, veo el presente y futuro que tiene la actividad y las generaciones por venir que puedan disfrutar y vivir de esto que es maravilloso. Siento orgullo, felicidad, honor, agradecimiento y veo la posibilidad de que el turf de Santa Fe siga creciendo”.

Carlos Daniel Felice

Pte. NHLF

"Es un caballo pesado para correr, pero tiene mucha calidad y cuando podés hacerlo arrancar corre mucho, por algo ganó las carreras de la trascendencia que ganó; él corre igual en cualquier carrera, de atrás y tranquilo hasta que lo podemos embalar. Larga en dos tiempos, sale caminando, pero en el codo se embaló y en la recta estaba a dos cuerpos. Le quiero dedicar este triunfo a mi hermana, mi cuñado y la bebé que nació hace poquito”.

Matías Haller

Jockey de Art Attack

"Es un caballo complicado, él da mucha ventaja de abajo; pero desde que lo tiene Luis Gaitán hizo un cambio importante, corrió tres carreras llegando muy cerca y ganando hoy, por lo que tengo que darle todo el mérito al cuidador que está recuperando al caballo, que muestra esa atropellada fulminante que tenía y había perdido. La verdad es que me hubiese gustado que corra Bombazo porque es buena medida para ver nuestra evolución”.

Mariano Bassi

Propietario de Art Attack