Leonel Pernía en Clase 3

Ganó a lo Traverso

  • Recordando aquella carrera en Gral. Roca, donde “el Flaco” venció con su cupé Fuego en TC 2000 con su auto echando humo, ayer ocurrió lo mismo con “el Fierita”, que con problemas de motor era acosado por el Ford de Emanuel Moriatis y, no obstante, logró triunfar.
Ganó a lo Traverso

Espectacular. Así resultó la carrera final de la Clase 3 del TN, disputada ayer bajo un fuerte viento en el sur del país. Una carrera memorable ganó Leonel Pernía. En la toma, el triunfador por adentro, Moriatis que lo persigue y, en “una baldosa”, D'Aguanno, que terminó tercero. Foto: Gentileza/Prensa APAT

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El tandilense Leonel Pernía (Fiat Línea) consiguió un brillante triunfo en la final de la Clase 3 de Turismo Nacional, disputada en el autódromo José Muñiz de Río Gallegos, por la tercera fecha del campeonato. Apenas 46 milésimas separaron al “Fierita” de su escolta, Emanuel Moriatis (Focus), quien lo buscó hasta los metros finales en las últimas vueltas pero no pudo arrebatarle el triunfo y debió conformarse con la segunda ubicación. El tercer escalón del podio en tanto, le correspondió a Guillermo D'Aguanno (Alfa Romeo 147), piloto que partió delante de todos en el inicio de la competencia, tras imponerse en la serie más veloz de la mañana dominical, pero perdió en el pique inicial con Pernía, quien había mostrado un buen rendimiento desde la clasificación, en la que se había alzado con la pole. “Pensé que la perdía, se me complicó al final. Por como se dio la carrera y la calidad de pilotos que me tocó pelear, fue un carrerón. Con el agregado del humo, no se da todos los días ganar así. Nos viene bárbaro esta suma de puntos para posicionarnos en el campeonato”, manifestó el ganador.

Pernía realizó una buena largada y luego el auto de seguridad lo benefició ya que pudo escaparse de un D'Aguanno que lo asediaba. Lideró con cierta comodidad “el Tanito” hasta la vuelta 16, cuando Moriatis atacó a D'Aguanno en busca del segundo lugar y casi le arrebata el liderazgo en una gran maniobra.

Las últimas vueltas fueron electrizantes y de un constante ataque de Moriatis a Pernía, e incluso ambos pilotos entraron en un roce que pudo dejarlos con las manos vacías. Lo buscó hasta el final el piloto de Lanús y el Línea de Pernía hasta despidió humo en algún momento de esos instantes decisivos, pero resistió hasta la bandera de cuadros y celebró así su primer triunfo de la temporada.

Por otro lado, abandonó Facundo Chapur, ganador de la primera final de la temporada en La Plata y quien llegó como líder al trazado santacruceño, mientras que Matías Rossi, vencedor de la pasada competencia en Termas de Río Hondo, sufrió un problema en el neumático, se retrasó y no pudo sumar puntos para el certamen.

El negocio fue para Guillermo Ortelli (Cruze), quien culminó sexto y se subió a la punta del torneo de la Clase 3. Así terminaron: 1º Pernía (Línea); 2º Moriatis (Focus), a 046/1.000; 3º D'Aguanno (A.R. 147), a 200/1.000; 4º Castellano (Cruze); 5º Saturni (Focus); 6º Ortelli (Cruze); 7º Merayo (Lancer); 8º González (P. 307); 9º Chiriano (Focus 5p); 10º Koch (Lancer). Campeonato: 1º Ortelli, con 74 puntos; 2º Chapur, 61; 3º D'Aguanno, con 58; 4º Rossi, 53; 5º Pernía, 50 unidades. PF: 3 de mayo en La Pampa.

Morini se impuso en la Clase 2

  • El rosarino Mariano Morini (Renault Clio) triunfó ayer en una disputada final que la Clase 2 de Turismo Nacional corrió en el autódromo José Muñiz, de Río Gallegos. Fue la tercera fecha del campeonato.

En una competencia que sufrió una neutralización, Morini fue escoltado por Gabriel Fernández (Clio), mientras que Ariel Michieletto con otro Clio, completó el podio.

Las posiciones finales de la competencia fueron las siguientes: 1º Mariano Morini (Clio), en 29 min 56 seg 157/1.000; 2º Gabriel Fernández (Clio), a 418/1.000; 3º Ariel Michieletto (Clio), a 717/1.000; 4º Matías Vidal (Corsa); 5º Adrián Percaz (P. 207). Campeonato: 1º Gabriel Fernández, con 78 puntos; 2º Morini y Pércaz, con 59. La próxima fecha, cuarta de la temporada, se disputará el 3 de mayo en el autódromo de Toay, en La Pampa.

Canapino y Krujoski fueron los vencedores

  • El actual campeón Agustín Canapino (Mercedes-Benz) y Humberto Krujoski, con un VW Passat, ganaron en las dos competencias de la categoría Top Race V6 que se corrieron en el autódromo Hermanos Emiliozzi de la ciudad de Olavarría, en la segunda fecha doble de la temporada de la especialidad. Canapino se llevó la primera carrera en 27 min 42 seg 571/1.000, seguido por Gustavo Micheloud ( VW Passat) y Gustavo Tadei (Chevrolet Cruze).

La segunda, que se largó con el sentido invertido de la anterior, fue para Krujoski, en 37 min 36 seg 258/1.000, escoltado por Canapino y Martín Ponte (VW Passat ), completando el podio. Durante la jornada, también se corrió la segunda carrera de la divisional Top Race Series, que dejó como ganador a Lucas Guerra (Fiat Línea), escoltado por Fabián Flaqué que el sábado había ganado la primera. El campeonato del TRV6 quedó encabezado por Canapino con 75 puntos, seguido por Norberto Fontana y Néstor Girolami, ambos con 57 unidades. La próxima realización tendrá lugar el 3 de mayo en el autódromo de Río Cuarto, Córdoba.

Lo importante

Ganó Audi en el WEC

  • El Audi R-18 e-tron quattro Hybrid del suizo Marcel Fässler, el alemán André Lotterer y el francés Benoît Tréluyer venció en Las 6 Horas de Silverstone, fecha inaugural del Mundial de Automovilismo de Resistencia (WEC) de esta temporada 2015. 2º Romain Dumas, el suizo Neel Jani y el alemán Marcel Lieb, con un Porsche 919 Hybrid y 3º el Toyota TS 040 Hybrid del británico Anthony Davidson, el suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima.