Federal C

Argentino ganó y sostiene la ilusión

  • El equipo de Franck venció 3 a 1 a Atlético Neuquén en el partido de ida de las semifinales del torneo de ascenso.
D20-ARGENTINO.jpg

Grandes festejos. Argentino dio un paso fundamental en busca de la final del Federal C. Foto:

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Gentileza FM Spacio

Parece que va a ser muy difícil que Argentino pierda algún partido por estos días. Atlético Neuquén de Paraná lo puso en aprietos durante gran parte de la primera etapa, más allá de que el conjunto local creó las más claras situaciones para convertir.

De entrada nomás, Barco estrelló su remate en el travesaño, pero con el correr de los minutos la visita es quien entendió mejor cómo jugar: presionó arriba, fue más vertical y fue con velocidad hacia el arco rival. Sobre los 13, tras una buena jugada, tiró el centro Arbistelli para que Broder sin marca alguna defina de primera convirtiendo un verdadero golazo.

En la jugada siguiente es Michlig quien se perdió el empate tras un buen centro; Neumann hizo lo propio y parecía que luego de la tapada formidable de Rodríguez a Barco iba a ser muy difícil que el albiceleste la metiera. Se iba la etapa, Atlético estaba bien parado, daba la sensación de que se iban al descanso con la victoria parcial de la visita pero apareció Mayenfish y tras una buena combinación con Barco encaró y cuando se preparó para definir, le quitó la pelota con la mano a Banegas. Era penal y expulsión, pero sólo hubo amarilla para el central de Paraná. Michlig se hizo cargo y definió para poner justicia. En el parcial hubo cuatro claras para los de Soria y dos para la dupla del otro lado del Río.

En el epílogo Argentino fue quien tuvo la tenencia del balón, Atlético seguía bien paradito en el campo de juego pero no tuvo la intensidad de la primera etapa y de a poco dio la impresión de que se conformaba con el empate más que nada por los cambios realizados, en especial por la salida de Broder que era el más peligroso con sus remates de media distancia.

Los últimos 15 fueron de los franckinos que justificaron la victoria con tantos de Calza y Barco en los minutos 35 y 37, respectivamente.

Fue más ambicioso Argentino y lo ganó, Atlético pareció conformarse con el gol y no supo después qué hacer. Brindaron un buen espectáculo los dos equipos con buenas jugadas, combinaciones, hermosos goles. La semana que viene será la revancha. Si bien el albiceleste sacó una buena ventaja, el aurirrojo no se la va a hacer para nada fácil ya que demostró que tiene con qué ir al frente.

síntesis

Argentino 3

Atl. Neuquén 1

Argentino: Fernando Rossini; Maximiliano Grosso, Gonzalo Insaurralde, Raúl Neumann, Maximiliano Enrique, Cristian Giuponi, Gustavo Gauna, Gonzalo Calza, Jonatan Barco, Germán Mayenfish y Cristian Michlig. DT: Claudio Soria.

Atlético Neuquén: Diego Rodríguez; Maximiliano Banegas, Matías Ledezma, Rodrigo Sansó, Sebastián Falcón, Alexis Castaño, Walter Tabárez, Sebastián Arbistelli, Leandro Lorenzón, Leonel Lorenzón y Walter Broder. DT: Pablo Albornoz y Kevin Albarenga.

Goles: en el primer tiempo, 13 min. Broder (AN), 45 min. Michlig (A) de penal; en el segundo tiempo, 35 min. Calza (A) y 37 min. Barco (A).

Cambios: Donnet por Giuponi, Mendoza por Calza y Báez por Mayenfish (A); Rabuzetti por Tabáres, Comas por Broder y Keseller por Arbistelli (AN).

Estadio: Venancio Rathge.

Árbitro: Gastón Brizuela Monzón.