Un policía extra y un patrullero

Refuerzan la custodia en el Sayago por un tiroteo

13_C_IMG_2571.jpg

Ya hay policías. En el Sayago, actualmente hay un uniformado de guardia de lunes a jueves y los fines de semana se suma otro pagado por el hospital.

Foto: Archivo El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Tras el tiroteo del sábado, el hospital Sayago contará con un policía más y un patrullero para custodiar la zona. La medida fue consensuada en una reunión entre autoridades del nosocomio, el Consejo de la Administración, representantes gremiales, miembros de la policía y funcionarios del Ministerio de Salud de la provincia.

“En un acta firmada por todos, acordamos que se sume un policía más que garantice seguridad en el ingreso y el perímetro del hospital, y un patrullero en la zona, que se va a apostar en la entrada en los tres horarios de ingreso del personal. Además, solicitamos la presencia de la Guardia Urbana y que se mejore la iluminación”, sostuvo Leonardo Martínez, coordinador territorial del Nodo de Salud Santa Fe.

Actualmente, el Sayago cuenta con un uniformado todos los días y de jueves a domingo se suma un segundo, contratado por el hospital. Con el refuerzo, pasará a tener dos policías de lunes a jueves y tres los fines de semana.

Por su parte, la Policía realizará un diagnóstico a mediano plazo sobre los puntos más vulnerables del hospital, donde será necesario reforzar la seguridad.

El tiroteo

En la madrugada del sábado, allegados a un paciente se tirotearon con la policía que estaba de guardia en el nosocomio. “Este problema viene de hace rato, con un paciente que está en el hospital más por una cuestión social que por salud. Este hombre salía y se juntaba con ‘cierta gente’. Cuando volvía a entrar, producía alteraciones dentro de la sala y no respetaba la convivencia con el resto de los internados. Cuando los enfermeros intentaban calmarlo, los amenazaba, les decía que sabía dónde vivían, etc.”, relató Pedro Romero, delegado de UPCN.

Ante el traslado de este hombre, sus “amistades” ingresaron al hospital por los techos. Cuando intervino la policía de guardia, se produjo un tiroteo. Luego llegó el 911 y detuvo a dos sujetos, uno de ellos, menor de edad.

Sobre el accionar de la agente de guardia, el coordinador del nodo Salud aseguró que todos están conformes porque actuó tal como lo establece el protocolo.