Estuvo en la sede del Partido Justicialista

Scioli pasó por Santa Fe y dejó su apoyo a la candidatura de Perotti

El gobernador de Buenos Aires y precandidato presidencial dijo que el rafaelino representa “las políticas peronistas de pujanza productiva y de desarrollo humano y social”.

4-IMG_0259.jpg

Antes de partir rumbo a Reconquista, Scioli saludó a autoridades departamentales del PJ. Participaron del encuentro precandidatos de las diferentes líneas internas del partido. Foto: Pablo Aguirre

 

Ivana Fux

[email protected]

El gobernador bonaerense y precandidato presidencial por el PJ, Daniel Scioli, tuvo un fugaz paso hoy por la ciudad para apoyar la postulación del rafaelino Omar Perotti, como precandidato a gobernador. Primero, recorrió las instalaciones de la Cervecería Santa Fe; después, se trasladó a la sede del Partido Justicialista. Allí lo esperaba una ruidosa “juntada” de militantes, donde se mezclaban las diferentes líneas internas. Lo más estridente fue el movido jingle de Carlos Felice, pero junto a Scioli también se mostraron después otros dirigentes como Silvina Frana, Pedro Bayúgar, Mario Lacava y Alejandra Obeid.

En la puerta, Scioli se topó con los carteles y la leyenda “Personal en estado de asamblea permanente” de los trabajadores del PJ, que siguen con problemas crónicos para cobrar sus salarios.

En una de las salas del edificio aguardaban los periodistas para una supuesta conferencia de prensa que no fue tal, porque Scioli sólo aceptó contestar dos preguntas. Lo demás fue una introducción del gobernador para justificar su visita.

La exposición

Scioli pidió el voto para Perotti y aseguró que “las políticas peronistas de pujanza productiva, de desarrollo humano y social, de progreso, de distribución de los ingresos, de equidad, de beneficios para los más humildes, para los trabajadores y para la clase media que ha visto cómo se ha recuperado el comercio, la industria, y los pequeños y medianos productores, están expresadas fielmente en la fórmula de Omar Perotti y Alejandro Ramos, junto a todo su equipo”.

Más adelante, aludió al “contundente” triunfo de José Manuel Urtubey en la provincia de Salta, e hizo una lectura “esperanzadora” de lo que -a su criterio- está pasando en el electorado argentino.

“El triunfo en Salta ha generado una expectativa muy positiva en toda la Argentina con respecto a la voluntad que se percibe en la mayoría del pueblo argentino de que un espacio político que viene defendiendo estos ejes puede ahora sobre los logros alcanzados, proyectarse hacia el futuro”, manifestó.

Sin sorpresas

Scioli pidió renovar la confianza en la propuesta que encarna “para no encontrarnos con sorpresas”. “De eso se trata -planteó-; yo lo que vengo a traer a la provincia de Santa Fe es un mensaje de mucha tranquilidad, de certidumbre, de confianza, de esperanza hacia el futuro. La Argentina -dijo- está en inmejorables condiciones para encarar una etapa, ahora, sobre estos logros y conquistas, muy prósperas y muy positivas”.

Y lanzó un llamado a la unidad: “Depende de nosotros, de los dirigentes del PJ y de todos los sectores que integran el Frente para la Victoria y de los independientes, que seamos protagonistas de cada elección; y de los jóvenes que votan por primera vez, que no son el futuro sino el presente y el futuro”, concluyó.

El dato

Abierto

  • En un breve intercambio con El Litoral, y consultado sobre si imagina un escenario en las Paso nacionales con varios candidatos del PJ o un ungido presidencial, Scioli dijo que “el escenario está abierto para todos”. Y aclaró que la confrontación interna “es lo que indica la ley”.