SAN CARLOS CENTRO

El arte de integrar

El CET de San Carlos Centro concretó el Integrarte. Distintas disciplinas, desarrolladas por los propios concurrentes de la institución, confluyeron en un encuentro emotivo. Además un sancarlino, Omar Jacquier, se lució con la puesta en escena de “La tragedia cómica”.

El arte de integrar

Desde hace 17 años el CET se afianza como una de las instituciones más activas de San Carlos Centro y la zona de influencia en la tarea de promover la integración. Foto: Agencia

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Hace muchos años -puntualmente 17, que se cumplieron este mes- que el Centro de Encuentro y Terapia (CET) para personas con capacidades diferentes se afianza como una de las instituciones más activas de San Carlos Centro y la zona de influencia en la tarea de promover la integración.

Esta premisa quedó demostrada en la exitosa realización de Integrarte, que se desarrolló en el Centro Municipal de Actividades Culturales de la ciudad, donde se reunieron distintas disciplinas culturales, a beneficio del trabajo que realiza la entidad.

Fueron los propios concurrentes del CET los protagonistas de la velada: en la oportunidad no solamente se expusieron pinturas realizadas por ellos, sino que además se presentaron trabajos actorales que pusieron de relieve el metódico trabajo previo, guiado por profesionales y artistas.

De esta forma, los integrantes del Centro de Encuentro y Terapia mostraron todo lo aprendido en técnicas como el mimo y el clown. De hecho, estuvieron todos vestidos de payasos, ya que el eje rector de toda la velada fue precisamente el clown. La jornada contó con una cálida respuesta por parte del público sancarlino, que como es ya es tradición acompañó y brindó apoyo.

Sonrisas y lágrimas

Además, en el marco de Integrarte 2015 fue otro sancarlino el encargado de dejar una destacada impronta: Omar Jacquier, quien presentó “La tragedia cómica”, una obra que ya tuvo un recorrido exitoso en varias salas y tendrá próximas presentaciones en el exterior.

La obra, un unipersonal, constituye una indagación respecto de los límites entre el personaje y su creador (el actor que lo representa) y al mismo tiempo una reflexión sobre el proceso artístico y el paso del tiempo. Supone asimismo un notable despliegue escénico del protagonista, quien subió al escenario ataviado con nariz de payaso, zapatones y sombrero rojo para hacer reír y pensar.

Culminada la presentación, Jacquier agradeció al CET, a la Municipalidad de San Carlos y al público que colmó la sala.

La premisa de la integración quedó demostrada en la exitosa realización de Integrarte, que se desarrolló en el Centro Municipal de Actividades Culturales de la ciudad, donde se reunieron distintas disciplinas culturales, a beneficio del trabajo que realiza la entidad.

21B-CET (2).jpg

Los visitantes pudieron recorrer la exposición de cuadros que fueron pintados por los asistentes al centro.

Foto: Agencia

En el marco de Integrarte 2015, fue otro sancarlino el encargado de dejar una destacada impronta: Omar Jacquier, quien presentó “La tragedia cómica”, una obra que ya tuvo un recorrido exitoso en varias salas y tendrá próximas presentaciones en el exterior.