anciana

Cayó en la trampa de un secuestrador virtual

Una anciana de 85 años fue engañada con la modalidad delictiva de secuestro virtual, por lo que entregó 57 mil dólares y 40 mil pesos, cuando creyó que su sobrino nieto había sido capturado por delincuentes en Rosario, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió alrededor de las 21 de ayer, en Pasaje Mozart al 1000, a unos 300 metros de bulevar Seguí, en la zona sur de la gran ciudad del sur provincial.

La víctima, Hulma Corbeta, quien vive sola, atendió el teléfono y una voz masculina le advirtió que tenían secuestrado a un familiar.

El delincuente le exigió la entrega de dinero para supuestamente liberar a su sobrino nieto, que la anciana creyó en peligro.

Asustada, reunió los 57 mil dólares y 40 mil pesos que tenía ahorrados en su domicilio y poco después se los dio a un hombre que se presentó en la puerta de su casa y se retiró en un vehículo que lo aguardaba en las inmediaciones. Poco después la mujer supo que su familiar no había sufrido ningún rapto.

La denuncia era investigada por la comisaría 15ª, con intervención del Ministerio Público de la Acusación de los Tribunales provinciales de Rosario.