En la Liga Nacional

Zarpazo de los Tigres ante Obras

Libertad de Sunchales (17-29) derrotó anoche a Obras (31-16) por 80 a 72, en una nueva jornada de la segunda fase de la Liga Nacional.

En el Hogar de los Tigres, se destacó el pivote Alejandro Alloatti, responsable de 14 tantos y 13 rebotes; mientras que el uruguayo Bruno Fitipaldo aportó 21 tantos y 5 asistencias en el quinteto de Núñez, que llegó a las cuatro derrotas en fila, pese a lo cual continúa encabezando la clasificación en la Zona Sur.

Se jugó en el estadio Hogar de los Tigres, los parciales fueron: Libertad 31-Obras 11, 43-28 y 62-57, siendo árbitros Alejandro Ramallo y Oscar Brítez:

Libertad: Keyron Sheard 10, Jonatan Slider 17, Bruno Barovero 15, Alejandro Alloatti 14, Jiri Hubalek 13 (fi); Jonathan Machuca 1, José Vildoza 4, Franco Vieta 0 y Camilo Paniagua 0. DT: Gabriel Picatto.

Obras Basket: Bruno Fitipaldo 21, Selem Safar 7, Mauricio Aguiar 6, Ramón Clemente 15, Marcos Delía 4 (fi); Juan Gutiérrez 6, Pedro Barral 2, Iván Basualdo 2 y Tomás Zanzottera 9. DT: Julio Lamas.

Por otra parte, Regatas Corrientes (32-14), como visitante, se alzó con la victoria sin jugar contra Ciclista Juninense (11-36), ya que el partido que debían disputar anoche se suspendió porque una gotera en el Coliseo del Boulevard impidió su desarrollo.

Si bien en Junín hubo una intensa lluvia que castigó la ciudad todo el día, la suspensión fue producto de un agujero por el cual se filtraba agua que caía en el parqué y la delegación visitante decidió no jugar para privilegiar la integridad física de los suyos. Lo que fue refrendado por la dupla arbitral compuesta por Alejandro Chiti y Jorge Chávez.

De hecho, se aguardó una hora, como establece el reglamento, pero no se pudo solucionar el inconveniente y finalmente decidieron no darle curso a la intención de la institución local de llevar adelante el encuentro.