Actualidad deportiva

Natación

El estadounidense Michael Phelps, quien conquistó 22 medallas olímpicas a lo largo de su carrera, obtuvo hoy el mejor tiempo de las series de los 100 metros mariposa en Mesa (Arizona), en la cuarta etapa de las Pro Swim Series. Tras cumplir una suspensión de seis meses, debido a haber conducido ebrio, el extraordinario nadador registró 52 segundos 92/100. El deportista de 29 años, superó por 10/100 a Tim Phillips y por 25/100 al tercero, Ryan Lochte. “Fue muy lindo regresar, porque la espera ha sido larga. Estaba deseando volver al agua. En la final trataré de estar a la altura de las circunstancias”, expresó.

Tenis I

El checo Tomas Berdych y el francés Gael Monfils se medirán mañana en semifinales del Masters 1000 de Montecarlo, tras superar ayer sin mayores dificultades sus compromisos de cuartos de final. Berdych se benefició con el abandono por lesión en el pie del canadiense Milos Raonic, cuando el marcador estaba 5-2 y se había jugado una hora. De este modo, llega a la penúltima instancia sin haber perdido un solo set. En tanto, Monfils volvió a mostrar su mejor tenis y, un día después de eliminar a Roger Federer, derrotó al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-1 y 6-3.

Tenis II

Entre mañana (a las 11) y el domingo (a las 10), Argentina y España disputarán el Repechaje de la Copa Federación, en Tecnópolis. El representativo de nuestro país está conformado por la sunchalense Paula Ormaechea (158), la tandilense María Irigoyen (226), la juvenil rosarina Nadia Podoroska (408) y la doblista Tatiana Búa (612). Argentina debe ganar para no descender a la Zona Americana, ya que quedó en esta situación, tras perder en febrero pasado ante Estados Unidos por 4 a 1, en Pilar. Por su parte, las españolas cayeron ante Rumania por 3 a 2. Justamente, llegan a este match debilitadas, debido a la ausencia de sus tres mejores jugadoras. El equipo está conformado por Lara Arruabarrena (88), Sara Sorribes Tormo (162), Anabel Medina Garrigues (526) y la juvenil Aliona Bolsova (622).

Vóleibol

UPCN San Juan, que lidera 2-0 la serie final de la Liga Argentina, visitará esta noche a Bolívar, desde las 22, con televisación en directo de TyC Sports. En caso de ganar, se convertirá en pentacampeón del certamen masculino. De ser necesario un cuarto juego, tendrá lugar el jueves 23 de abril, en territorio cuyano.