Hoy juega uno de los líderes...

Central quiere despegarse

Rosario Central, que integra el lote de punteros con Boca, River y San Lorenzo, intentará alejarse hoy cuando visite, desde las 21.10, a Estudiantes de La Plata, ya sin el técnico Mauricio Pellegrino, que fue despedido.

D12-54FF20FAE0229_LARGE.jpg

Va por más. Ruben y Delgado, fútbol y goles para un Central que es protagonista y con un triunfo hoy le quiere meter presión al resto de los líderes del torneo. Foto: Archivo

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Central comparte la cima tras acumular un total de 21 puntos, mientras que Estudiantes aparece en la mitad de la tabla con 11 unidades. El equipo rosarino de conseguir un agónico triunfo la semana pasada ante San Martín de San Juan por 2-1 y, respecto de ese partido, el técnico Eduardo Coudet repetirá la misma alineación.

Estudiantes, que transita una campaña irregular en el certamen, ya no cuenta con Mauricio Pellegrino, que fue echado tras la derrota sufrida la fecha pasada por 2-0 ante Tigre, en Victoria. En las últimas horas la dirigencia del club “pincha”, encabezada por el ex jugador Juan Sebastián Verón, decidió que el ex defensor de Independiente Gabriel Milito sea el nuevo técnico, en tanto que hoy el equipo será dirigido por Nelson Vivas, entrenador de la Reserva, junto a Hermes Desio, quien trabajaba en las divisiones inferiores del club platense. Milito, en tanto, debutará el martes próximo ante Barcelona, de Ecuador, como visitante, por la fecha final del Grupo 7 de la Copa Libertadores.

Para enfrentar a Central, se presentará un equipo con suplentes y juveniles, ya que la base titular se reservará para el crucial partido en el que debe ganar para clasificar a octavos de final.

Estudiantes: Silva; Rosales, Schunke, Domizi y Delgado; Jara, Gil Romero, Sánchez Miño o Martínez y Seijas; Rosso y Mendoza. DT (interino): Nelson Vivas-Hermes Desio.

Rosario Central: Caranta; Salazar, Gómez Andrade, Donatti y Villagra; Musto y Domínguez; Cervi, Delgado y Aguirre; Ruben. DT: Eduardo Coudet.

Estadio: Ciudad de La Plata.

Árbitro: Néstor Pitana.

Hora de inicio: 21.10 (Televisa: TV Pública).

Los partidos de la Copa Argentina

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) dio a conocer la programación para los próximos partidos por los 32avos. de final de la Copa Argentina. El programa de partidos es el siguiente: Miércoles 22 de abril: a las 15, Sarmiento de Junin vs. Deportivo Merlo, en el estadio de Platense, a puertas cerradas; y Vélez Sarsfield vs. La Emilia de San Nicolás, en la cancha de Banfield. Jueves 23 de abril: a las 20.10, Argentinos Juniors vs. San Martín de Tucumán, en el estadio Padre Martearena, de Salta; a las 21, Tigre vs. Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en el estadio Antonio Romero, de Formosa. Domingo 26 de abril: a las 20.10, Independiente vs. Alianza de Coronel Moldes, en el estadio Mario Albero Kempes, de Córdoba. Miércoles 29 de abril: a las 20.10, Quilmes vs. Sportivo Belgrano de San Francisco, en la cancha de Instituto; a las 21, Arsenal de Sarandí vs. Guaraní Antonio Franco de Posadas, en el estadio Antonio Romero, de Formosa.

Lo juegan en la cancha

El encuentro entre Arsenal y Aldosivi de Mar del Plata, perteneciente a la séptima fecha y suspendido oportunamente el 30 de marzo pasado, proseguirá en dos tiempos de 30 minutos cada uno, según resolvió ayer el Tribunal de Disciplina de la AFA. El partido, que estaba siendo ganado por el elenco marplatense por 1-0, se interrumpió a los 30 minutos de la etapa inaugural, por incidentes que se registraron en las inmediaciones del estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí entre la policía bonaerense e integrantes de la barra brava del club del Viaducto. La AFA también decidió multar a Arsenal con el valor de 300 entradas generales por cuatro fechas, según indicó el artículo 97 del reglamento. El Comité Ejecutivo resolverá la semana entrante la jornada de disputa del tiempo restante (60 minutos).