En los centros de salud

Se distribuye la vacuna antigripal

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

En el marco de la campaña de invierno 2015, comenzó hoy la distribución de la vacuna antigripal en los centros de salud. Así lo informó el Ministerio de Salud de la provincia, a través de la Dirección de Promoción y Prevención de la Salud, desde donde se destacó que a la fecha “no tenemos circulación de virus de gripe, por lo cual estamos en un excelente momento para comenzar la vacunación”.

Este año se trabajará con vacuna trivalente (con protección para H1N1 + H3N2 + B), siendo el “propósito de la vacunación reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por el virus de influenza en la población de riesgo en Argentina”.

A quiénes se vacunará

La titular del organismo, Andrea Uboldi, precisó que la vacunación comienza “cuando llegue la vacuna al efector”. En cuanto a quiénes se vacunará indicó que “como cronograma de trabajo se comenzará de acuerdo con la disponibilidad de dosis y la población a cargo para continuar avanzando paulatinamente”.

El primer grupo es el personal de salud de efectores públicos y privados (para cuidar a los cuidadores) durante la semana del 21 al 25 de abril y luego se continuará con: embarazadas (para lograr rápida cobertura antes del parto y generar protección del binomio madre/bebé) y puérperas si no fueron vacunadas durante el embarazo, niños de 6 a 24 meses (requieren en su mayoría 2 dosis separadas por un mes) y grupos de riesgo.

Según las recomendaciones nacionales vigentes, los grupos son niños desde los 2 años, adolescentes y adultos menores de 64 años inclusive con los siguientes factores de riesgo: problemas genéticos, musculares o del desarrollo graves, severos trastornos respiratorios, problemas cardíacos, diabetes, insuficiencia renal crónica, alteraciones en las defensas (por VIH o medicación), enfermedades onco-hematológica y tumoral, trasplantados, obesidad importante y mayores de 65 años.

+ información

En el efector público más cercano al domicilio; o Dirección Provincial de Promoción y Prevención de la Salud (Programa Provincial de Inmunizaciones) Bv. Gálvez 1563. 2º piso, teléfono 0342-4573714/15/58 - [email protected].