El ex Colón llega el lunes a Bahía Blanca

Osella, nuevo DT de Olimpo

“Para nosotros es una oportunidad importante en nuestras carreras”, dijo el entrenador que le dejó servido el ascenso a Merlo.

D6-B-DSC_0364.jpg

Acá dejó su sello. Diego Osella saludando al público sabalero en el Cementerio de los Elefantes. Después de haber “sonado” en Atlético Rafaela, finalmente el ex DT de Colón asume el desafío de intentar reflotar a un hundido Olimpo de Bahía Blanca. Foto: Pablo Aguirre

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

“De todos las propuestas que me presentaron, fue la que más me interesó. Me sorprendió el conocimiento que tiene de los jugadores de Olimpo, incluso de los chicos que no juegan o que todavía no debutaron en Primera”, comentó anoche a las 20.15 el presidente Alfredo Dagna. Así, confirmó lo que tanto mantenía en vilo a los hinchas aurinegros: el reemplazante de Walter Perazzo en la dirección técnica del plantel profesional es Diego Mario Francisco Osella, santafesino de 44 años y ex jugador de Newell’s, San Luis de México, Brown de Arrecifes, Central Córdoba de Rosario y Tiro Federal de Rosario.

Como entrenador, Osella dirigió La Emilia de San Nicolás (2006), Sportivo Las Parejas (2006), La Emilia (2006-2008), San Luis de Quillota de Chile (2009-2010), Tiro de Rosario (2010), Everton de Chile (2010-2011), Patronato de Paraná (2013) y Colón (2014). “Osella llegará el lunes venidero a nuestra ciudad y el martes comenzará a trabajar con el plantel”, publica hoy el diario La Nueva Provincia de Bahía Blanca.

“Terminamos de cerrar con Olimpo, la verdad que para nosotros es una oportunidad importante en nuestra carrera”, confirmó el flamante entrenador aurinegro. Fue apenas cinco días después de que Walter Perazzo anunciara que dejaba su cargo al frente de la conducción técnica de Olimpo (fue el sábado luego de empatar sin goles con Defensa y Justicia), que la dirigencia encontró a su reemplazante.

Fue Diego Osella quien le ganó la pulseada a los otros dos entrenadores que estaban en la carpeta de los directivos (Mario Sciacqua y Paolo Montero) e intentará sacar adelante a un conjunto bahiense que no triunfó nunca en lo que va del certamen (está en el puesto 28 con tan sólo cinco unidades, producto de esa misma cantidad de empates y cuatro caídas). El lunes será el día de su asunción, por lo que no dirigirá el choque del domingo ante San Martín en San Juan, y firmará un vinculo hasta diciembre.

“Yo confío mucho en el plantel que posee Olimpo, después de la experiencia de Colón siempre me ilusiono en que pueda llegar el mensaje, desarrollarlo y confiar mucho en el futbolista para encontrar resultados”, explicó el DT santafesino en diálogo con Un Buen Momento de La Red.

Luego, Osella agregó: “Olimpo arrastra una racha negativa importante, pero Walter ha hecho un gran trabajo y ahora nos toca a nosotros la posibilidad de reencausar al equipo”. Mientras que cerró destacando a su nuevo elenco: “Cuando los equipos retoman la confianza, se tiene la posibilidad de empezar a encontrar resultados. A estos chicos hay que devolverles la confianza que por algún motivo han perdido y sacarlos de la situación donde están. Aceptamos desde el convencimiento que se puede”.