Vóleibol

Bolívar aún tiene chances

DyN

Bolívar superó a UPCN de San Juan por 3 a 1, con parciales de 25-21, 28-26, 19-25 y 25-19, y de ese modo descontó 1-2 la serie final de la Liga Argentina de Clubes de Vóleibol, al mejor de cinco encuentros. La final continuará mañana, en Bolívar, con televisación en directo de TyC Sports.

Justamente, Bolívar necesitaba una victoria para no darle el pentacampeonato a UPCN, actual campeón-defensor del torneo y campeón del Sudamericano de clubes, que se había impuesto en los dos primeros encuentros de la serie final, en San Juan, por 3 a 2 y 3 a 1, respectivamente.

Esta vez, como local en el estadio República de Venezuela de San Carlos de Bolívar, el equipo cuyo dueño es Marcelo Tinelli logró doblegar a UPCN y de esta forma estiró la serie. El encuentro comenzó muy parejo, aunque mediante su bloqueo y un ataque más efectivo, Bolívar pudo sacar diferencias 19-16 y se encaminó hacia el triunfo en el primer set (25-21), como había ocurrido en los dos partidos anteriores.

En el segundo parcial, la paridad continuó, con Bolívar mejor en ataque pero también entregando más puntos por errores no forzados. Los de Armoa llegaron primero al set point, 24-23, pero Pablo Crer bloqueó a Uchikov y lo salvó. Finalmente, lo cerró el local con un gran punto de saque de Nicolás Bruno. En el set, Bolívar sumó cuatro tantos directos desde el servicio, contra ninguno de UPCN.

En el tercer chico, los de San Juan lograron meter presión con el saque -en especial Uchikov- y lo dominaron desde el inicio. Bolívar, que venía más derecho en ataque, cometió demasiados errores (en total le entregó 12 puntos a UPCN) y los visitantes descontaron 1-2 en el partido.

De la mano del brasileño Junior, que se convirtió en una muralla en la red y figura del encuentro, los saques de Nicolás Bruno y el ataque del otro brasileño de Bolívar, Raphael, el equipo de Javier Weber volvió a dominar el juego y concretó su primera victoria en la definición por 3 a 1.

La serie quedó abierta entre UPCN y Bolívar, que logró el otro tetracampeonato en la historia de la Liga entre 2006 y 2010. En caso que sea necesario un condicional quinto encuentro, será en San Juan, el jueves de la semana venidera.