Independiente recibe a Argentinos

Para mejorar lo desmejorado

El “Rojo”, que no gana hace tres fechas en las que sumó 2 puntos sobre 9, buscará cortar esta negativa serie ante el “Bicho”, a las 20.15 en Avellaneda. Hoy será un día a pleno fútbol, ya que también jugarán Sarmiento-Arsenal (16.10), Huracán-Tigre (18.10), Def. y Justicia-Temperley (18.30), Vélez-Gimnasia (LP) (20.30) y Belgrano-Crucero del Norte (a las 21).

D4-A-U-DYN302.jpg

Para volver al triunfo. Independiente deberá mejorar en su rendimiento si pretende volver a mostrarse como candidato en el torneo de Primera.

Foto: Archivo El Litoral

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Independiente, que no marcha por el buen camino, procurará cortar esta negativa serie cuando reciba a Argentinos, en uno de los encuentros a desarrollarse hoy por la 10ma. jornada del Campeonato de Primera División.

El estadio Libertadores de América, en la ciudad de Avellaneda, será el escenario del cotejo que comenzará a las 20.15, con el arbitraje de Pablo Lunati y televisado por Telefé.

Independiente, el único de los considerados “Grandes” que no participa de la Copa Libertadores, apenas reúne 13 puntos y se alejó mucho de los líderes, ubicación que no es la esperada por sus hinchas y sus ansias de protagonismo.

Tres fechas sin triunfos y una sola victoria en las pasadas seis presentaciones son una pesada presión para el DT Jorge Almirón, quien ya no es observado con buenos ojos por los simpatizantes del “Rojo” por los flojos resultados. Hoy habrá dos cambios obligados por las lesiones de Diego Rodríguez y Christian Tula. Mauricio Victorino iría por el desgarrado Tula y Emiliano Papa en el mediocampo en lugar del fracturado Rodríguez.

Por el lado de Argentinos, la única variante que introducirá Gorosito en relación al equipo que perdió el fin de semana pasado ante River Plate (2-1), de local, será el ingreso de Gaspar Iñíguez, ya recuperado de paperas, por Emiliano Agüero.

Independiente: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Mauricio Victorino, Víctor Cuesta y Nicolás Tagliafico; Matías Pisano, Jesús Méndez, Federico Mancuello y Emiliano Papa; Lucas Albertengo y Claudio Riaño. DT: Jorge Almirón.

Argentinos Juniors: Luis Ojeda; Patricio Matricardi, Miguel Torrén y Franco Flores; Reinaldo Lenis, Cristian Ledesma, Gaspar Iñíguez y Ezequiel Garré; Federico Gallego, Andrés Franzoia y Jonathan Rodríguez. DT: Néstor Gorosito.

Estadio: Independiente.

Árbitro: Pablo Lunati.

Hora de inicio: 20.15 (Televisa Telefé).

Belgrano va por más

Belgrano de Córdoba, la sorpresa del Campeonato de Primera División pues es el único escolta del lote de punteros, pretende extender su racha de cuatro victorias consecutivas cuando reciba anoche a Crucero del Norte, que sólo ganó un partido, en el marco de la décima fecha. El encuentro tendrá como escenario el estadio Mario Kempes de Córdoba, comenzará a las 21, contará con el arbitraje de Fernando Espinoza y la transmisión estará a cargo de la TV Pública.

Este enfrentamiento no registra antecedentes en la máxima categoría del fútbol argentino.Belgrano, que atraviesa una gran campaña con 19 puntos, a tres del puntero Rosario central (con un cotejo más jugado), viene de sortear en fila a Vélez, Newell’s, Sarmiento y Quilmes.

En Liniers

Vélez, que luego de un auspicioso inicio decepcionó y se alejó de los primeros puestos, será local ante Gimnasia y Esgrima La Plata, que llega entonado tras golear a Aldosivi. El partido se jugará en el estadio José Amalfitani, ubicado en el barrio capitalino de Liniers, desde las 20.30, con arbitraje de Mariano González y televisado por Canal 9.