Americana en el aire

 

En la NBA

Houston Rockets, con la presencia de Pablo Prigioni, arrancará hoy ante Dallas Mavericks los playoffs de cuartos de final de Conferencia Oeste de la NBA. El partido inaugural de la serie se llevará a cabo en el Toyota Center de Houston, a partir de las 23.30 de la Argentina. El cordobés Prigioni participó en los Rockets (56-26) durante el último tramo de la temporada regular, al llegar en un canje procedente de New York Knicks, uno de los peores conjuntos del certamen. Hoy también jugarán el primer duelo de la llave, los equipos de Golden State Warriors (67-15), ganadores en la tabla del Oeste, y New Orleans Pelicans (45-37), octavos en las posiciones. El cotejo se desarrollará en Oakland, a partir delas 19.30 de Buenos Aires.

Mañana

En la división Este, mañana será el turno de los primeros encuentros entre Chicago Bulls (50-32) con Milwaukee Bucks (41-41) y Toronto Raptors (49-33) con WashingtonWizards (46-36). También está previsto el primer cotejo entre San Antonio Spurs (55-27) con Los Angeles Clippers (56-26).

En España

Andrés Nocioni cumplió una destacada labor en el Real Madrid, que venció ayer por 90 a 85 a Anadolu Efes Pilsen y se adelantó 2-0 en la serie que ambos animan por cuartos de final de la Euroliga. El conjunto español estará en condiciones de sentenciar la llave y clasificarse al Final Four decisivo si gana por tercera vez en Estambul, el próximo martes. En el Barclaycard Center de la capital española, el alero santafesino arrancó desde el banco de suplentes y anotó 10 tantos (4-4 en dobles, 0-2 en triples, 2-2 en libres) en los 16 minutos que estuvo en el rectángulo de juego. Por su lado, el base cordobés Facundo Campazzo no fue utilizado por el técnico Pablo Laso. Otras dos llaves de cuartos de final también están 2-0 a favor de los equipos que fueron locales en los primeros partidos. Fenerbahce de Turquía dejó al borde de la eliminación al campeón vigente, Maccabi de Israel, tras batirlo por 82 a 67. Mientras que CSKA Moscú, de Rusia, doblegó fácil a Panathinaikos, de Grecia, por 100 a 80.