Boxeo

Sin título en juego, pero atrayente

Sin título en juego, pero atrayente

Matthyse y Provodnikov flanquean a Oscar de la Hoya, en una de las ceremonias previas al combate de esta noche. Foto: Gentileza Golden Boy Promotions

Redacción de El Litoral

DyN

El argentino Lucas Matthysse protagonizará esta noche una pelea que promete ser muy atrayente ante el ruso Ruslan Provodnikov, en un esperado pleito entre dos ex campeones mundiales de la categoría superligero, sin título alguno en juego. Se llevará a cabo en el Turning Stone Resort & Casino de Verona (estado de Nueva York) y será transmitida desde las 21 por la TV Pública y por la señal de cable Space.

Matthysse está ubicado segundo en el ranking del Consejo Mundial de Boxeo, donde el campeón es el estadounidense Danny García; mientras que Provodnikov está cuarto en ese escalafón. De ese modo, quien resulte ganador quedará en una posición expectante para disputar el cetro durante este año.

El chubutense (36-3-0/ 34 KO), radicado en Junín, de 32 años de edad, ex titular interino superligero CMB, en su última pelea efectuada el 6 de septiembre pasado en el US Bank Arena de Cincinnati (Ohio), noqueó en dos rounds a Roberto Ortiz; mientras que en abril de 2014, hizo lo propio en 11 vueltas ante John Molina Jr., en el StubHub Center de Carson (California).

Por su parte, el ruso Provodnikov (31) cuenta con un récord de 20-3-0/ con 17 nocauts y precisamente perdió la corona de los superligeros de la OMB, ante el neoyorquino Chris Algieri (su madre es argentina), quien le ganó en una pelea intensa y pareja, disputada en Barclays Center, Brooklyn, New York, en junio de 2014, en su última presentación.

En Japón

El argentino Ricardo Santillán perdió por nocaut en el séptimo round, ante el local Shinsuke Yamanaka y no pudo alcanzar el título gallo del Consejo Mundial de Boxeo, en una pelea disputada en el estadio Prefectural Gymnasium de la ciudad de Osaka.

El nipón ejerció un dominio absoluto del pleito. Derribó al argentino en el sexto y séptimo round (36 segundos) y allí se produjo el final tras la cuenta del árbitro canadiense Michael Griffin.

Santillán (23-1-0/ 15 KO), de 27 años y oriundo de la ciudad salteña de Tartagal, llegó a esta oportunidad mundialista como campeón argentino y sudamericano de los gallos, y además resignó su invicto.

Por su parte, Yamanaka (32) retuvo el cinturón gallo del CMB, que ostenta desde 2011, cuando derrotó por nocaut técnico al mexicano Christian Esquivel. Esta fue su octava defensa exitosa y elevó su palmarés a 25 peleas ganadas y dos empates, con 17 nocauts.