Actualidad deportiva

 

Hockey

El Seleccionado Argentino de Hockey venció a su par de Japón por 3 a 2 y de ese modo disputará el partido por el quinto puesto de la Hawke’s Bay Cup, que se desarrolla en Nueva Zelanda. Dos goles de Carla Rebecchi y otro de Noel Barrionuevo, le dieron la victoria a Las Leonas, que esta noche, a las 23.15 de nuestro país, se medirán con el ganador del cotejo que hoy sostenían India con Estados Unidos.

Golf

El chaqueño Emiliano Grillo quedó hoy a cuatro golpes de distancia del líder que tiene el Abierto de Shenzhen, en el cuarto lugar, con un acumulado de 208 impactos. Grillo, quien el viernes había marcado la mejor vuelta del día, este sábado firmó un tercer y penúltimo giro con 70 unidades, dos bajo el par de la cancha, producto de cinco birdies y tres bogeys. El puntero del certamen chino es el tailandés Kiradech Aphibarnrat, con 204 (-12) golpes; seguido a dos impactos por el estadounidense Peter Uihlein. Luego aparece el español Pablo Larrazábal, con 207 (-9); seguido por los ingleses Matt Ford y Tommy Fleetwood; el australiano Scott Hend. Mañana se jugará la cuarta ronda de este torneo, que pertenece al Tour Europeo y que entregará 386.168 euros para el ganador.

Rugby

En la continuidad del Super Rugby, los resultados registrados hasta el cierre de esta edición, por la novena fecha, son los siguientes: Waratahs venció a Hurricanes, por 29 a 24; Chief a Crusaders, por 26 a 9; Highlanders a Blues por 30 a 24 y Rebels a Brumbies por 13 a 8. En tanto, la jornada se completará con estos cotejos: Force con Stormers, Cheetahs con Reds y Sharks con Bulls. De este modo, las posiciones en la Conferencia Australia son lideradas por Brumbies, con 26 puntos; Waratahs suma 23; Rebels 19; Force 8; mientras que Reds cierra con 7 unidades. En la Conferencia Nueva Zelanda es puntero Hurricanes, con 33 puntos; Chiefs suma 32; Highlanders 28; Crusaders 20; mientras que Blues cierra con 11 unidades. Finalmente, en la Conferencia Sudáfrica lidera Bulls, con 24 puntos; Stormers suma 22; Lions 21; Sharks 20 y Cheetahs cierra con 13.