Derrapando

 

El primero

El Gran Premio inicial de Argentina tuvo lugar en 1961 y se llevó a cabo en Buenos Aires. Fue la primera vez que una carrera se corrió fuera de Europa y no todos los pilotos de renombre asistieron. Se hizo sobre 52 vueltas (203 kilómetros), para la categoría mayor, la 500cc y fue ganada por el extinto piloto local Jorge Kissling (Matchless); mientras que segundo resultó Juan Carlos Salatino, con una Norton. En la categoría de 125 cc, el aspirante al título Ernst Degner de Alemania Oriental no comenzó la carrera, que fue ganada por el australiano Tom Phillis, con Honda.

Porto

La última victoria en un GP por un piloto argentino se dio en la categoría de 250 cc. Fue en el GP de Holanda en 2005, cuando Sebastián Porto ganó la competencia ante Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo. En tanto, tres pilotos de la grilla actual, ya corrieron en nuestro país en anteriores ediciones. Ellos fueron: Valentino Rossi, Marco Melandri y Anthony West. “Il Dottore” ganó la carrera de 250 cc. en 1998 y fue tercero en 1999; Melandri terminó segundo en la carrera de 125 cc. de 1998 y triunfó en 1999. Mientras que Anthony West terminó octavo en 250cc.

Marc Márquez

La victoria en Austin fue la sexta en MotoGP en EE. UU. para el piloto nacido en Cervera (de 22 años). Resultó el tercer año consecutivo que ha ganado en el GP de Las Américas desde la pole position. Además, ésta fue la vigésimo victoria en MotoGP para Márquez, igualando nada menos que a Freddie Spencer. En Estados Unidos, Márquez se subió en 31 ocasiones al podio de MotoGP. También fue para el español el 46to. triunfo contando en todas las categorías que corrió en el Mundial. Márquez está ahora en quinto lugar en la lista de pilotos que suman más podio de MotoGP. El mismo es encabezado por Valentino Rossi.

Mujeres

Esta vez no son tantas las chicas que intervienen en el Mundial de Motos. De los 89 participantes, solamente dos son féminas. Ellas son españolas: María Herrera, corre con un Husqvarna del equipo Factory Laglisse y la otra se trata Ana Carrasco, del RBA Racing Team, a bordo de una KTM.