En la Sociedad Rural de Venado Tuerto

El campo tuvo su primer encuentro de reflexión

Se llevó a cabo el primer encuentro ciudadano titulado “Del país que somos a la Argentina que soñamos”, en el salón Capisano de la entidad organizadora con un gran marco de público, que accedió a cambio de leche larga vida y útiles escolares donados posteriormente a instituciones locales.

6ABRE_DSC_0040.jpg

Tribuna de propuestas. El evento sirvió para exponer -entre otras cosas- los avances del Foro de Convergencia Empresarial.

Foto:Gentileza Conexión rural

Importantes personalidades de distintos sectores disertaron ante la atención del público, como Rubén Ferrero, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas; Enrique Cristofani, CEO y presidente de Banco Santander Río; Jaime Campos, presidente de la Asociación Empresaria Argentina; y Miguel Blanco, presidente de IDEA y CEO de Swiss Medical Group.

En dicho marco, previo al comienzo de la jornada, los protagonistas brindaron una conferencia de prensa en la sala de conferencias del Miró Hotel Park, donde Carlos Castagnani, presidente de SRVT, luego de la bienvenida y agradecimientos, comentó acerca de los encuentros de reflexión.

“Como entidad intermedia pensábamos qué aporte podíamos hacer a la comunidad, y decidimos escuchar a referentes de nivel nacional, para que nos cuenten cómo está hoy su sector y cómo ven el país a futuro” sostuvo el dirigente.

Foro de trabajo

Acto seguido, Rubén Ferrero explicó los objetivos de la jornada. “Pretendemos mostrar el trabajo que estamos haciendo desde el sector agropecuario con otros actores de la economía y del que hacer social, en lo que se llama Foro de Convergencia Empresarial, compuesto por 67 entidades” indicó el ruralista.

Además agregó que lograron conformar un documento muy importante que “marca cuáles son las políticas de Estado pensadas a largo plazo que beneficiarían al país en su conjunto” y la idea es “presentárselo a todos aquellos que tengan intenciones de gobernar después de octubre”.

Asimismo, Miguel Blanco comentó acerca de dichas propuestas, tras asegurar que se reunieron con 7 candidatos presidenciales, salvo con los del oficialismo. “En lo institucional la propuesta es el refuerzo del cumplimiento de la constitución; en lo económico que haya reglas claras y sólo sentido común, como tiene el resto de los países de Latinoamérica que se encuentran mucho mejor que nosotros; y en lo social nos interesa la educación, la promoción de empleo y la salud” relató el presidente de IDEA.

 

Ir para adelante

  • A su vez, muy convencido, dijo que “si estas propuestas van adelante y dan el marco institucional económico y social para que el país empiece a encausarse, el sector privado de la economía puede generar 3 millones de puestos de trabajo en 10 años”. Por su parte, Jaime campos dio una mirada hacia el futuro, recordando cuestiones del pasado que no deberían repetirse. “Un ejemplo claro de lo que no hay que hacer es la Ley de Abastecimiento, que hace lo imposible para afectar la actividad económica. Debemos mirar hacia adelante, empezar a pensar cómo hacer para que Argentina retome el crecimiento” opinó el empresario.

También optó por pedir apoyo al nuevo Gobierno y lanzó 3 claves para un inminente desarrollo. “Un país que no crece está en problemas, por eso debemos lograr un consenso y que el próximo Gobierno tenga el apoyo de todos, para que pueda generar empleo, exportar y volver a ser competitivos” manifestó Campos.