Renovación de autoridades en Reconquista

De bombero voluntario a director del INTA

Se trata de Mariano Cracogna, joven investigador especialista en fitopatología vegetal. El 6 de abril se realizó el acto público con autoridades de la institución, representantes de gobiernos locales y organizaciones de la región.

8_1_17040122326_0BEF3D1531_O.jpg

Ceremonia. Encabezaron el acto central el Pte. de la cooperadora de la EEA Reconquista, Celso Muchut; la Lic. Andrea Milanesio, Pta. del Consejo Local Asesor; Don Félix Garnero, Pte. del Consejo Regional Asesor; el Ing. José Luis Spontón, Director Regional y el flamante jefe, Mariano Cracogna.

 

Campolitoral

[email protected]

El ingeniero agrónomo Mariano Cracogna asumió el 1 de abril como nuevo director de la EEA INTA Reconquista y el lunes 6 protagonizó el acto público de puesta en funciones.

Con una larga trayectoria como bombero voluntario, el nuevo director comparó su vocación de servicio con su motivación a presentarse a este cargo: “vengo de la actividad de bombero en donde el trabajo es ad honorem y por vocación, así que con ese espíritu asumo hoy la gestión”, destacó.

Consciente de que el desafío reside en involucrarse como institución en las problemáticas territoriales, consideró que “ya no es suficiente con investigar acá, en el campo de la experimental, como tampoco hacer transferencia solamente; es necesario estar ahí, donde las cosas suceden; ser partícipes del desarrollo de los territorios e interactuar con diferentes actores para dar respuestas a las diferentes demandas que hoy tenemos”.

Cracogna es egresado de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Nordeste en el año 2003, en ese mismo año ingresa como becario de iniciación en la EEA Reconquista para desarrollar actividades en el manejo del cultivo de soja y sus enfermedades.

“Construyamos las sinergias que son las que van a trascender, compartamos información para no cometer errores pasados, decidamos teniendo conciencia del impacto social y el impacto institucional. Consensuemos, seamos tolerantes, trabajemos los niveles de confianza entre nosotros y con otros para, en definitiva, comunicarnos mejor y lograr de esta forma el anhelo de mover la aguja de los territorios”, subrayó.

 
8_3_16445944433_DFEA8C9FA5_O.jpg

Saliente. El ingeniero Gabriel Lacelli recibió un reconocimiento al dejar el cargo de director.

8_5_16443647724_150EA53E1C_O.jpg

Debut. Cracogna trazó los ejes de su gestión: excelencia profesional, calidez humana, apertura y entusiasmo.

8_6_17064640872_C326069DE6_O.jpg

Distendidos. Mariano Cracogna;Ing. Arturo Regonat; Ing. Mario Basán Nickisch; e Ing. Gabriel Lacelli

8_2_16878316518_8C9D92CE45_O.jpg

A la sombra. La ceremonia tuvo lugar en una carpa que se ubicó entre la arboleda de la Experimental.

8_4_16879880609_5F79200A3D_O.jpg

Puras sonrisas. La ingeniera Cecilia Capozzolo; su colega Ana María Deambrosi; la Secretaria de Turismo Las Toscas, Mariela Cerdán; la ingeniera Ma. Eugenia Ocampo y el Méd. Vet. Sergio Mario Crudelli.