UN AÑO LLENO DE OBSTÁCULOS

¿Por dónde cruzar la campaña?

Malezas, arrendamientos, precios deprimidos, mercado intervenido, márgenes nulos, endeudamiento y, para colmo, elecciones presidenciales. Un combo indescifrable que pondrá a prueba el ingenio de los chacareros que quieran llegar en pié al 2016.

¿Por dónde cruzar la campaña?

Yo voy en tren

En el mismo día de esta semana, el ferrocarril ocupó los titulares de los diarios argentinos: las nuevas tecnologías de los japoneses y una ley que vuelve a poner las cosas en su lugar. El desafío de la reconstrucción.

Piquete correntino

el invitado

Monsanto se aprovecha de la inacción estatal

Agenda

Lo anunciaron Kicillof y Casamiquela

Ya se pagan las compensaciones

El Ministerio de Economía anunció que ya se está implementando el Programa de Compensación a pequeños productores de trigo. CARSFE explica los requisitos para calificar al beneficio.

Ya se pagan las compensaciones

A todo vapor. Si bien las últimas lluvias suspendieron las labores de trilla, la cosecha está revelando rindes superlativos en el sur y muy buenos en el centro.

Foto: Gentileza Rubén Walter

En la Sociedad Rural de Venado Tuerto

El campo tuvo su primer encuentro de reflexión

Se llevó a cabo el primer encuentro ciudadano titulado “Del país que somos a la Argentina que soñamos”, en el salón Capisano de la entidad organizadora con un gran marco de público, que accedió a cambio de leche larga vida y útiles escolares donados posteriormente a instituciones locales.

En la Sociedad Rural Venado Tuerto

Esteban Boyle es el nuevo presidente

El pasado lunes 13 de abril, luego de presentar memoria y balance en Asamblea General Ordinaria, Sociedad Rural Venado Tuerto eligió su nueva Comisión directiva y tras cuatro años de gestión Carlos Castagnani deja la presidencia en manos del martillero público Esteban Boyle.

Renovación de autoridades en Reconquista

De bombero voluntario a director del INTA

Se trata de Mariano Cracogna, joven investigador especialista en fitopatología vegetal. El 6 de abril se realizó el acto público con autoridades de la institución, representantes de gobiernos locales y organizaciones de la región.

8_1_17040122326_0BEF3D1531_O.jpg

Ceremonia. Encabezaron el acto central el Pte. de la cooperadora de la EEA Reconquista, Celso Muchut; la Lic. Andrea Milanesio, Pta. del Consejo Local Asesor; Don Félix Garnero, Pte. del Consejo Regional Asesor; el Ing. José Luis Spontón, Director Regional y el flamante jefe, Mariano Cracogna.