Recetas surtidas II

Recetas surtidas II

Nuestro chef nos presenta opciones muy diversas, pero todas riquísimas, para preparar y saborear en cualquier momento.

POR PEDRO ELÍAS

 

Estas recetas son para festejar la posibilidad de elegir a nuestros candidados, cosa que durante años no pudimos hacer. Por eso, con alegría ciudadana y democrática, mañana todos a votar.

COSTELETAS DE CERDO EN SALSA AGRIDULCE

Trocear 500 grs. de costeletas de cerdo, sazonarlas con sal y dejarlas macerar con 1/2 vaso de salsa de soja durante una hora. Luego derretir 50 gr. de manteca en una sartén y, cuando esté bien caliente, echar allí los trozos de carne. Una vez bien frito el cerdo, sacarlo y añadir al fondo de cocción 1 vaso de caldo de carne, 1/2 vaso de vino blanco, la salsa de soja de la maceración y 150 grs. de azúcar. Remover por unos momentos. Cuando la salsa esté lista, sumar nuevamente la carne y dejar cocinar durante 10 minutos a fuego lento. Pasado ese tiempo, subir el fuego y agregar 25 grs. de fécula de maíz hidratada y 1/2 vaso de vinagre. Dar un hervor, retirar la sartén del fuego y servir.

CALZONES ROTOS (COCINA CHILENA)

Unir 4 tazas de harina, 2 huevos y 1/2 taza de leche. Hacer una masa que no se pegue en las manos. Si falta harina o leche, agregar de a poquito. Cuando la masa esté lista, aplanar y cortar rectángulos de 15 por 3 cm. Hacer un corte horizontal en el medio y pasar una punta por el agujero dando vuelta el calzón hasta la mitad. Freir en aceite bien caliente sin dejar que se tuesten demasiado ya que pueden ponerse muy duros. Escurrir y espolvorear con mucha azúcar impalpable.

EMPANADAS DE PESCADO

Picar o procesar 800 gr. de pescado crudo, revisar bien que no queden espinas y reservar. En una sartén colocar aceite, 1 cebolla de verdeo, 1 cebolla y 1/2 pimiento verde, todo bien picado. Cocinar por 5 minutos y agregar el pescado y 2 tomates peritas picados bien chiquito. Condimentar con sal, pimienta y pimentón a gusto. Revolver bien para unir todo. Si el relleno queda muy seco, sumar uno o dos tomates más. Dejar enfriar la preparación y luego armar las empanadas. Cocinarlas al horno o fritas hasta que estén bien doraditas.

PAN CON SEMILLAS

Colocar 1/2 kg. de harina de trigo 000 en forma de corona y agregar 1/2 kg. de harinas de cereales previamente mezcladas; estas serán: harina de trigo integral, harina de centeno y harina de avena o avena arrollada tostada. Luego, poner en el centro un pocillo de aceite neutro o de oliva, según el gusto y 1 cda. de sal fina o sal marina.

Aparte, poner en un bol 60 grs. de levadura de cerveza, 1 cdta. de azúcar y agua tibia, revolver y tapar dejando crecer por unos minutos.

Luego, colocar la levadura en el centro de la corona de harinas y comenzar a integrar todos los ingredientes.

Para lograr un buen amasado, agregar agua tibia en cantidad necesaria hasta formar un bollo blando, suave y que no se pegue. Tapar con papel film o plástico y una manta para que crezca bien calentito.

Aparte, remojar un puñado de trigo burgol durante 10 minutos e integrarlo a la masa cuando se la separe para formar los bollos o colocar el trigo arriba de los bollos junto con las semillas.

Una vez transcurrida una hora, cortar la masa ya crecida y formar los panes, hacer unos tajos en lo que será la corteza y colocar una mezcla de semillas de sésamo, lino, amapola y girasol. Volver a tapar con plástico y una manta. Volver a levar por una hora más.

Hornear los panes a fuego moderado hasta que estén dorados y suenen huecos si se los golpea por debajo.