Barrio Liceo Norte

Una mujer murió calcinada en el comedor de su casa

  • En la vivienda fue hallado un bidón con combustible y fósforos. La Justicia ordenó la realización de la autopsia.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Una mujer de 59 años perdió la vida ayer a causa de las graves quemaduras sufridas en todo su cuerpo, en un hecho que está siendo investigado por la Policía y la Justicia local. La víctima, identificada como Graciela Sanabria Centurión, fue hallada en el comedor de su departamento ubicado en Callejón Aguirre al 4900, del barrio Liceo Norte, informaron desde la Oficina de Prensa de la Unidad Regional Uno.

Tras el aviso al 911 de vecinos que detectaron la presencia de humo en el departamento, fueron convocados los servicios de emergencias y una dotación del Cuartel Norte de la Agrupación de Bomberos Zapadores (ABZ) quienes retiraron el cadáver tras asegurar la zona.

“Personal del Cuartel Norte concurrió a esa dirección, donde pudo evaluar fuego sobre la integridad física de una persona de sexo femenino”, señaló hoy el jefe de ABZ, el subdirector Omar Aldorino.

La autopsia

“El fiscal de Homicidios ordenó la realización de la autopsia para determinar si se suicidó o hubo un tercero que intervino”, completó el jefe de Bomberos.

Como consecuencia del siniestro, la investigación quedó a cargo de la Unidad Especial de Homicidios, dado que todavía no fueron acreditadas las circunstancias de la muerte.

La víctima estaba en el comedor del inmueble, donde también fue encontrado un bidón con combustible y fósforos, lo que hace presumir que pudo tratarse de un hecho autoinfringido. Por otra parte, fuentes del lugar señalaron que la mujer atravesaba una crisis personal, lo que permitiría explicar la drástica determinación.

En cuanto a los daños materiales, si bien las llamas alcanzaron el cielorraso, la estructura no sufrió averías estructurales.