tentativa de homicidio

Sigue preso el Imputado por atacar a su pareja con una maza

De la Redacción de El Litoral

La Oficina de Gestión Judicial de Santa Fe programó para el próximo lunes a las 8.30 la audiencia de prisión preventiva para Mauricio Acosta, el hombre de 30 años que se encuentra detenido, acusado de golpear a su pareja con una maza.

Esta mañana se celebró en tribunales la audiencia imputativa, en la cual el fiscal de Homicidios, Jorge Nessier, acusó al concubino por el presunto delito de “homicidio agravado por el vínculo, en grado de tentativa”.

El acusado, que contó con el asesoramiento técnico de los abogados Mario Guedes y Sebastián Moleón, del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal, seguirá tras las rejas durante este fin de semana, al menos hasta la audiencia del lunes, cuando la Fiscalía pida que su detención se convierta en prisión preventiva.

golpe y fuga

Acosta está acusado por el ataque con una maza a quien por entonces era su pareja Griselda Maras, de 27 años. El incidente se produjo este jueves en horas de la madrugada, en la casa de calle Los Pinos al 2700, que ambos compartían junto a un hijo de 10 años.

Por el golpe, la mujer sufrió hundimiento de cráneo, por lo que debió ser internada en el Cullén, donde todavía se repone del golpe. Griselda estaba durmiendo junto a su pequeño hijo cuando se produjo el ataque, según alcanzó a contarle a su madre, que fue la primera en auxiliarla.

se recupera

Después del ataque, Acosta escapó del lugar y se entregó varias horas más tarde. Desde entonces permanece privado de la libertad a la espera de la determinación que pueda tomar la Justicia sobre su situación.

Los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios tenían previsto por estas horas recibirle declaración a los padres de la víctima y se constituyeron ayer en el Hospital Cullen para conversar con la joven Maras, que afortunadamente se repone de la brutal agresión.