Buzón

Violentos en avenida Freyre  

VECINO DE Bº ROMA

“Quienes transitamos y trabajamos en la zona de calle Suipacha y Av. Freyre estamos preocupados y temerosos por las situaciones que nos toca vivir a diario. Específicamente frente a la clínica de Nefrología, se ubican jóvenes que en teoría cuidan los autos, pero amenazan violentamente a cualquier persona que deja estacionado el vehículo en las dársenas y al retirarse no les da una propina. ¿Por qué debemos vivir estas situaciones? ¿Quién controla estos abusos en la vía pública? ¿Cómo debemos reaccionar cuando nos increpan?”.

 Vecinos responsables, calles limpias

MARTA DE Bº CANDIOTI SUR

“En estos momentos miro al suroeste y viene frente de tormenta. Pienso en mi cuadra, llegó el otoño, se desprenden las hojas de los árboles, mis vecinos limpiaron sus jardines y... cordones llenos de hojas, residuos indeseables cuando se aproxima una tormenta. Y vuelvo a pensar, otra vez las calles de bote a bote. Otra vez los patios sin drenar pluvialmente porque están tapadas las salidas de cordones. Y pienso y pregunto: ¿por qué el servicio que debe limpiar calles y recolectar residuos especiales los días asignados no pasó? ¿Quién es responsable de ese control? ¿El intendente? ¿Los vecinos? ¿Quién contrata los servicios tercerizados? A quienes ponen al frente de esos servicios deberían controlar si realizan su tarea para que después un pueblo no llore por sus calles inundadas, por sus objetos perdidos. Vecinos, no tiren residuos que nos perjudiquen; autoridades, controlen que el servicio que pagamos se cumpla”.

La responsabilidad de los partidos políticos

GEORGINA BIRCHNER

“Estoy realmente preocupada con las campañas políticas que han tenido lugar. Me gustaría saber qué va a pasar después del domingo, cómo se procederá a la limpieza de bienes públicos como paredes, cestos de basura, teléfonos públicos que hay distribuidos por la ciudad, ya que todos ellos han sido empapelados con candidatos políticos de diferentes partidos. ¿Qué va a pasar con la avenida Alem, bulevar y diferentes calles que también están llenas de carteles en todas las columnas de luminaria? ¿O esperarán a que venga una lluvia y se los lleve? ¿Qué va a pasar con los miles y miles de papeles que se reparten en diferentes lugares o se tiran por debajo de las puertas, los que luego encontramos tirados en la vía pública? La ciudad es de todos y a mí, la verdad, me apena mucho caminar por las calles y ver lo sucias que están por culpa de campañas políticas. Me gustaría hacerlo extensivo a todos los postulantes y que si caminan tanto por los barrios buscando votos, que luego de las elecciones vuelvan a caminarlos para limpiar”.

 La acción de un buen policía

PILAR

“El Jueves Santo, por un descuido, cerré la puerta del edificio donde vivo y dejé las llaves del lado de afuera. Eran las 13.30, me fui a Rosario y, cuando al día siguiente volví y quise entrar a mi casa, advertí que había perdido las llaves. Una vez en mi departamento, gracias a otro juego de llaves que conserva una amiga, encontré una nota de un vecino en donde decía que tenía mis llaves. Fui a buscarlas y me enteré de que la policía había visto las llaves en la puerta y tocó el timbre de mi vecino para dejárselas. Decidí compartirlo con los lectores del diario para recordar que las generalizaciones, esos lugares comunes en los que solemos caer, suelen ser injustas... ¡y para reivindicar el valor de la confianza!”.

 Llamadas que molestan

ALBINA

“Me molesta recibir en mi domicilio llamadas telefónicas por parte de los políticos que están en campaña a cualquier hora del día. Hace unos días que viene sonando el teléfono a las 21.30, un horario de encuentro familiar y descanso”.

Llamadas que molestan II

IRINA

“A todos esos respetables ciudadanos que se postulan para las próximas elecciones les deseo el mayor éxito posible y a quienes han decidido hacer su propia campaña política en forma telefónica, llamando en horas del almuerzo, de la siesta o de la noche me voy a permitir sugerirles que no lo hagan más así, porque esa falta de atención y consideración hacia los demás según mi modesta opinión no va a incrementar para nada el número de votos a su favor”.

 Una lamentable falta de solidaridad

LORENA DE Bº MARIANO COMAS

“Al regreso de mis vacaciones arribé a la terminal de ómnibus de la ciudad de Paraná y me tocó vivir una situación que me generó indignación y decepción. Cuando quise subir al colectivo para trasladarme a Santa Fe, un hombre que estaba parado en la puerta del colectivo me pregunta si tenía la tarjeta Sube. Como estuve fuera de la ciudad no sabía de su implementación. Al responderle que no, me dijo que no podía subir y que debía esperar hasta las 6 de la mañana cuando abren las boleterías. No lo podía creer. Le expliqué mi situación y de muy mal modo, este hombre que se negaba a identificarse o responder si pertenecía a la empresa, me reiteraba que no iba a subir. Esto me indignó, pero mucho más me decepcionó que las más de 30 personas que hacían la cola detrás de mí no accediesen a prestarme la tarjeta para poder abonar el pasaje, por supuesto les daba el dinero correspondiente. Pienso en las personas que vienen de otras provincias o incluso de otro país y se encuentra con esta situación bochornosa, ¿así quieren fomentar el turismo en la región?”.

 El Sur a oscuras

VECINA DE Bº SUR

“La zona de calle 1º de Mayo está muy oscura. No sé si han roto los focos o faltan luminarias. Da temor transitar por la noche ya que cada vez se escuchan más historias de vecinos que han sido robados”.

Corralitos y caos bajo el asfalto

AMÉRICO

“Estoy azorado, sorprendido, es inédito, es doloso, es culpable. La empresa Aguas Santafesinas con domicilio legal en Santa Fe, capital de la provincia del mismo nombre, no lleva, no tiene desde hace cuatro años un registro de las roturas. No tienen la menor idea de los corralitos que hay en la ciudad de Santa Fe. Según empleados, hay corralitos hace dos, tres y hasta cuatro años que no se saben si han sido arreglados o no, menos aún si fueron supervisados. No hay un listado manual de los corralitos existentes en la ciudad. Es todo al voleo. Las dos obras por administración que tiene la empresa, no están terminadas. Los profesionales están llenos de ellos, no salen a la calle por falta de movilidad. Señores, salgan en bicicleta, motos o en colectivo o salgan caminando. Nadie verifica las pocas obras que se están realizando. Ésa es la empresa de agua. Es un barril sin fondo”.

Iapos y los traumatólogos

DORA

“Soy afiliada al Iapos y quisiera que su director arregle con los traumatólogos. Yo estoy operada de la cadera, tengo que hacerme control con el especialista y no puedo ir porque la obra social cortó el servicio. Mi marido es jubilado y Iapos me está descontando $ 534 por mes por los dos y yo no tengo la atención de un traumatólogo. Yo no puedo pagar el importe que cobra el profesional para la visita”.