El rival cervecero de mañana

Quilmes sin el “Chapu” Braña

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Al finalizar la práctica de ayer sábado, el técnico de Quilmes Julio César Falcioni dio a conocer la lista de jugadores que quedaron hoy concentrados desde el mediodia para jugar ante Unión. Además hubo un entrenamiento táctico y el entrenador repitió la formación de ayer, por lo que los once tendrán dos cambios: Pérez Guedes y Canelo por Braña y Buonanotte.

Durante la práctica, el entrenador dispuso trabajos tácticos y se ratificó la inclusión de Jonathan Zacaría en lugar de Rodrigo Braña, que debe cumplir una fecha de suspensión por la acumulación de cinco tarjetas amarillas y debido a que Lucas Suárez ya fue dado de alta en la Selección Argentina, razón por la cual ya no es posible solicitar el artículo 225.

La práctica de fútbol fue en el estadio Centenario y también incluyó jugadas con pelota parada. Si bien la semana había arrancado con la idea de un solo cambio (el de Jonathan Zacaría por Rodrigo Braña), ahora la formación se confirmó con dos modificaciones: ingresarían Martín Pérez Guedes y Alexis Canelo; los dos jugarían por primera vez desde el minuto inicial en lugar del suspendido (por acumulación de amarillas) Rodrigo Braña y por Diego Buonanotte.

En la tarea táctica donde se realizaron movimientos de coordinación entre las líneas, Falcioni utilizó a los marcadores laterales Alan Alegre y Leonel Bontempo y al mediocampo integrado por Rodrigo Gómez, Adrián Calello, Sebastián Romero y Pérez Guedes y a los delanteros Canelo y Rubén Ramírez.

Mientras que alternaron con los volantes y delanteros suplentes, que fueron: Nicolás Cabrera, Braña, Zacaría y Buonanotte; Adrián Fernández y Claudio Bieler. Y alternaron los arqueros Fabián Assmann y Silvio Dulcich.

Luego de haber tenido varias charlas individuales y grupales con respecto al grave problema futbolístico que atraviesa el equipo, se eligió levantar el ánimo y todo terminó con un picado informal.

Pasando en limpio, el equipo para recibir a Unión mañana el lunes a las 21.10 con arbitraje de Ariel Penel será: Fabián Assmann; Alan Alegre, Joel Carli, Mariano Uglessich y Leonel Bontempo; Rodrigo Gómez, Adrián Calello, Sebastián Romero y Martín Pérez Guedes; Ruben Ramírez y Alexis Canelo.

El banco de los suplentes estará integrado por: Silvio Dulcich; Adrián Scifo, Nicolás Cabrera, Lucas Pérez Godoy, Jonathan Zacaría, Diego Buonanotte y Claudio Bieler.